Por LuxMoments        2021 08 08

"Gracias Alcalá de Henares. Ayer fuimos un estadio"

 

Este es el mensaje de agradecimiento que ha dejado Nil Moliner a los espectadores que asistieron el 7 de agosto a su concierto de Alcalá es vida by Gigante. Tanto él como el fotógrafo que lo acompaña, Samuel Cueva Cano, han preferido mostrarnos imágenes en sus redes del ensayo en el escenario y de momentos en el backstage, junto a la caseta que utilizan de camerino en la Huerta del Obispo, donde le vemos jugando con compañeros y dando muestras de cariño. 

Tras su actuación en Alcalá el artista ha seguido su gira por Almería, y el día 11 actúa en el Starlite de Marbella y el día 14 en Santander. Además ya ha presentado la portada de su próximo álbum, “Un secreto al que gritar”, que saldrá el 22 de octubre aunque ya se puede precomprar a través de la página de la discográfica Warner Music Spain. Se publica en múltiples formatos físicos con material extra acompañando al grueso de las 11 canciones como núcleo principal: vinilo, gorra, pieza de puzzle y postal. 

Nil Moliner (Barcelona, ‘92) es músico y compositor, o como le gusta decir, “escribe canciones y se ríe mucho”.

Con su disco debut “Bailando en la Batalla” alcanzó el nº2 en la lista oficial de ventas de álbumes en España y el nº1 como artista español en su semana de salida. Su single “Soldadito de Hierro” estuvo en el Top 10 de música en Instagram y ganó el certificado de Doble Disco de Platino en España. Nil Moliner cuenta ya con otro Disco de Platino por “Mi Religión” y cuatro Discos de Oro por “El Despertar”, “Esperando”, “Hijos de la Tierra” y “Sin Tu Piel”.

Su tour en 2019 de más de 40 fechas por toda España agotó entradas en la mayoría de recintos, con más de 7.000 tickets vendidos en total incluyendo la sala Joy Eslava en Madrid y Barts en Barcelona, ambas sold out. En 2020 obtuvo el premio a Artista Revelación por Los40 Music Awards, galardón que confirmó el prometedor futuro de Nil Moliner con una esperada nueva gira en 2021 que ya ha vendido más de 20.000 tickets y que está recorriendo las principales ciudades de España además de una fecha muy especial en el Sant Jordi Club de Barcelona.