Texto y fotos por LuxMoments        2021 07  20

José Coronado rueda en Alcalá escenas para 'Entrevías', su nueva serie de Telecinco

La productora Alea Media lleva algunos meses rodando episodios de una nueva serie para Telecinco que vuelve a tener como protagonistas a José Coronado y Luis Zahera, como las exitosas 'El Príncipe' y 'Vivir sin permiso'. Hoy el equipo de 'Entrevías' se ha trasladado a Alcalá de Henares para grabar algunas de las escenas de acción en la calle Torrelaguna, del barrio Campo del Ángel, y dentro de la Biblioteca Municipal Pío de Baroja. Allí se ha visto a José Coronado y a la otra actriz protagonista, la joven Nona Sobo para quien éste es su primer trabajo de interpretación. 

La actriz es en la ficción la nieta rebelde de Coronado, o mejor dicho, de Tirso Abantos, que es como se llama su personaje. Se trata de un ferretero del barrio del madrileño barrio de Entrevías, donde se encuentra la Asamblea de Madrid, que fue militar y que por un incidente familiar se ve obligado a encargarse durante un tiempo de su nieta Irene, la hija adoptiva de su hija, una joven de origen vietnamita. El choque entre abuelo y nieta es total, no solo por el carácter de ambos, frío y solitario él y rebelde ella, sino por las malas compañías que frecuenta Irene en el barrio y por su decisión de fuga, a cualquier precio, con su adorado novio colombiano.

En su intento por reconducir su educación y enderazarla, Tirso se convertirá en un ‘héroe por accidente’ que plantará cara a los pandilleros y narcotraficantes que se están apoderando de las calles, a sabiendas de que este rol le traerá problemas. En su cruzada le ayudará Ezequiel (Luis Zahera), un poli corrupto, simpático y socarrón que intentará convertirse en el verdadero ‘rey’ de Entrevías.

La serie creada y dirigida por Aitor Gabilondo y David Bermejo aborda cuestiones como la brecha generacional, los cambios en la sociedad, la crisis de valores y la convivencia entre personas de distintas culturas, combinando drama, acción y golpes de humor y se prevé que se emita en el otoño en Telecinco. En las escenas grabadas en Alcalá se ha

coronado 01
coronado 01

coronado 02
coronado 02

coronado 04
coronado 04

coronado 01
coronado 01

1/4

podido ver una persecución en coche del personaje de Coronado a uno de los 'malos' de la serie que acababa de comprar una revista en el quiosco de  la calle, frente a la Biblioteca y el Colegio García Lorca, que también ha acogido el material y vehículos del equipo de rodaje.