ALCALÁ NEWS Descubre lo que subyace en la ciudad -        

Montaña rusa de emociones en las rockeras fiestas de los Santos Niños

Por Miriam Vega Rodríguez     Fotos Ayto Alcalá       2021 08 07

Alcalá de Henares ha decidido seguir haciendo fiestas pese a la pandemia, a diferencia de otras localidades de su entorno. Las del Distrito I, que se organizan coincidiendo con la festividad de los Santos Niños, son las primeras de agosto, pues a finales de mes festeja también San Bartolomé. Se organizan cumpliendo los protocolos Covid establecidos por la Comunidad de Madrid y convencidos de que divertirse con responsabilidad es posible. 

El jueves empezaron pintando en el barrio juegos tradicionales entre la calle Río Miño y Gran Canal con ayuda de Zaida Escobar y Lorena Zamora. Y el viernes hubo múltiples actividades familiares en el Jardín de las Palabras en colaboración con la Asociación Cultural Totemcamp, Curiosea, Círculo de Isengard, Kambahiota Troupe, Otra Forma de Moverte, la Concejalía de Igualdad,Irene Mariné y Silvina Rodríguez. 

Finalizados los talleres de manualidades, cuentacuentos, scape room, espectáculo circense, juegos de mesa y el recital poético de Notting Hill, el broche de oro lo puso el concierto de rock con tres bandas complutenses que son habituales del Alcalá Suena y el programa de conciertos de la Plaza de Paloma que se puso en marcha en la anterior legislatura durante las ferias.

El público sentado ocupaba la mitad del aforo de la Huerta del Obispo y, desde bebés a adultos, disfrutaron de las actuaciones de Aurora & The Betrayers, el grupo formado por Aurora García (voz) Martín García (teclado y coro), José Funko (guitarra y coro), Pablo Rodas (bajista) y Maxi Resnicoski (batería); de Gizzard, el grupo de influencias del surf sesentero con guiños al rock y The Royal Flash, que cantó temas tanto en inglés, por ejemplo de su álbum Hysteria, como en español de su nuevo trabajo de estudio La Pasión, como 'Aire'. "Puede que este año no haya atracciones, o quizá sí porque no he visto aún el programa -dijo su cantante, que desconocía que si vendrán feriantes en las fiestas- pero aquí hoy ya hay una montaña rusa",  afirmó antes de cantar su Rollercoaster,  tema cuyo videoclip se grabó en un parque de atracciones.

photo_2021-08-08 02.15.30
photo_2021-08-08 02.15.30

press to zoom
photo_2021-08-08 02.15.32
photo_2021-08-08 02.15.32

press to zoom
photo_2021-08-08 02.15.36
photo_2021-08-08 02.15.36

press to zoom
photo_2021-08-08 02.15.30
photo_2021-08-08 02.15.30

press to zoom
1/14

Tradicional celebración de los Santos Niños 

Por Miriam Vega Rodríguez     Fotos Ayto Alcalá y MVR                                                  2021 08 06

Los alcalaínos han vuelto a celebrar este 6 de agosto la festividad de los patronos de la Diócesis de Alcalá, los Santos Niños Justo y Pastor, de 9 y 7 años respectivamente, que prefirieron dejarse matar decapitados en el año 304 en las afueras de la ciudad, a renegar del cristianismo. 

El acto principal del día es la procesión con las imágenes de los niños hispanorromanos tras la Santa Misa, de hora y media de duración oficiada por el Obispo Juan Antonio Reig Plá en el interior de la Magistral Catedral. 

En el recorrido por la Plaza de los Santos Niños, calle Mayor, Imagen, Santiago, Plaza de Palacio y San Juan hasta regresar al templo contaron con el acompañamiento de la escolta de la Policía Local y Protección Civil para abrir paso a la comitiva religiosa, la Agrupación Musical Sones de Tajuña de Carabaña, una banda que tocó muy bien las marchas incluido el himno de España, aunque algunos complutenses echaron de menos a las bandas locales como la del Cristo de Medinaceli, la del Cristo de La Columna y la Humildad y Fé. También estuvieron el grupo scout Virgen del Val, los asiduos representantes de distintas hermandades de Alcalá, entre otros devotos y representantes políticos. El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la tercera teniente de alcalde, Diana Díaz, la presidenta del Distrito I, Patricia Sánchez, y sus compañeros de gobierno, los concejales del PSOE Manuel Lafront y Blanca Ibarra vieron pasar el paso desde la tarima junto a la Oficina de Turismo de la Plaza de los Santos Niños. Otros concejales de la corporación, de Cs, PP y Vox, fueron detrás del paso y junto al Obispo. 

Al llegar a la calle Imagen la procesión hizo una parada especial frente a la Iglesia de las Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción, donde sonaron las campanas en honor a los mártires.

_DYD2667.jpg