Por Miriam Vega Rodríguez     Fotos y video  ED/ DYDPPA 2021 07 09

La 'tripulación' de Orozco estuvo a la altura en Alcalá

Antonio Orozco conquistó de nuevo a sus fans, 'azafatas' y parejas incluidas, que acudieron a verle el viernes por la noche a la Huerta del Palacio Arzobispal de Alcalá, en su gira con "Aviónica”, el nuevo álbum que tardó cinco años en gestarse, y que aterrizó hace unos meses con espíritu radiante y positivo de unas canciones que invitan a detenerse en las cosas que de verdad merecen la pena.


A las 19:30 horas ya había gente asomada al recinto amurallado para ver los ensayos mientras fuera los barrenderos ponían bolsas de basura a modo de papelera (que no hay) en todas las farolas de la acera junto a la muralla para que quien acudiera con botes o bolsas no las dejase tiradas por el suelo, pues dentro no se puede consumir nada. 


A las 21:20 horas salió al escenario Dani Botillo cantando 'Mi amante amigo'. Después agradeció estar en la tierra de su madre y de José Antonio Torrano, el promotor musical, y cantó 'Prisión Esperanza', tema que le acercó y dedicó a Orozco, y también su nuevo single, 'La reina del mundo'. El onubense terminó con una "cosita de carnavales a capella", donde pedía a la clase política quitarles alfileres a aquellos colectivos que más sufren. 


Tras él subió al escenario Curricé, cantando 'Volverlo a intentar hasta el final'. Anunció que era su primer concierto después de la pandemia y cómo fue su paso por La Voz en el equipo de Orozco, su coach. 

_DYD1806
_DYD1806

_DYD1637
_DYD1637

_DYD1314
_DYD1314

_DYD1806
_DYD1806

1/23

Después de aquella gran experiencia "me la lío un sello discográfico y decidí sacar una canción: 'Yo sin ti'", la cual interpretó rapeando. Tras el disgusto, Universal apostó por este cantante pelirrojo y grabó el álbum 'Salvaje', siendo una de sus canciones 'No me pidas que me quede', que también cantó. Su penúltimo tema fue la canción con la que pasó las audiciones a ciegas en el concurso, 'Radioactive', del grupo Imagine Dragons. Y la última canción fue su single 'Tres minutos' desvelando además que entre el público estaba su novia alcalaína. 


A las 22:10 salió la estrella principal, Antonio Orozco, con temas muy sonados de sus trabajos anteriores como 'Hoy', 'Mirate' y 'Llegará', las tres que permite la organización del evento fotografiar, y con los que puso en pie al público coreando con él las letras, unos 1.000 espectadores a pesar de que las entradas no eran baratas. 


Se nota que con más de 1.500.000 discos vendidos, 1 disco de diamante, 9 discos de platino y numerosos de oro, Antonio Orozco es uno de los artistas más laureados y queridos de nuestra música.