El Alcine de Verano gratuito ha tenido 10.000 espectadores

El ciclo de ALCINE de verano, enmarcado en la programación cultural de verano puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares,  finalizó el 29 de julio con la proyección de “El olvido que seremos”, que congregó en la Huerta del Obispo a 1.000 espectadores y que disfrutaron del cine español con todas las medidas de seguridad y al aire libre.  

Después de un mes de 16 proyecciones, cuatro por semana, de lunes a jueves, han pasado por la Huerta del Obispo más de diez mil espectadores, concretamente, 10.017, un 62,6% de los que hubieran podido entrar (16.000). 

Este año, en el que además el Festival cumple su 50 aniversario, se optó por dedicar cada día de la semana a un género o tema concreto: los lunes se dedicaron a la comedia, los martes a la mujer desde muy diferentes puntos de vista, los miércoles al cine de acción y terror y los jueves a las grandes historias. 

De todas las películas, la que más espectadores ha congregado ha sido “El olvido que seremos”, la última película de Fernando Trueba y con Javier Cámara como protagonista y que logró el Goya a la Mejor Película Iberoamericana. “Invisibles” y “La boda de Rosa” han sido, por este orden, las siguientes películas con más espectadores, ambas dirigidas por mujeres cineastas, Gracia Querejeta e Iciar Bollain. “Quien a hierro mata” y “Mientras dure la Guerra” rondaron los 800 espectadores cada una. 

El ciclo ha alternado nombres de cineastas consagrados, como Alejandro Amenábar, las propias Bollain y Querejeta, Benito Zambrano o Fernando Trueba, con nuevos valores de nuestro cine, como Pilar Palomero, ganadora del Goya a Mejor Dirección Novel por Las niñas. 

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha recordado que este ciclo de cine se ha celebrado “en un entorno único, en la Huerta del Obispo, dentro del recinto amurallado de la ciudad, un espacio amplísimo; y por estos motivos y gracias a la responsabilidad de los espectadores, se han respetado todos los protocolos anti COVID, con el uso de mascarilla en todo momento, y hemos podido disfrutar de Cultura Segura en Alcalá”.  Además los espectadores estaban sentados en sillas separadas según las normas.

Por LuxMoments       2021 08 01