Por Miriam Vega Rodríguez Fotos: comunidad de Madrid y Beatriz Luengo Instagram        2021 08 04

Yotuel Romero anima a Isabel Díaz Ayuso a leer 'El despertar de las musas'

 

Isabel Díaz Ayuso se ha reunido con el artista cubano Yotuel Romero, compositor de Patria y Vida, el himno rap que desató la revuelta en Cuba, y que ha aprovechado para regalarle y promocionar el libro de su pareja, la cantante española Beatriz Luengo. 

Yotuel es un viejo conocido para una generación de jóvenes españoles -entre ellos Díaz Ayuso- que crecieron viendo la serie de la escuela de baile 'Un paso adelante'. Fue allí, en la serie española que quería ser como 'Fama', donde les conocimos a él y a la que es hoy su mujer, la cantante Beatriz Luengo. La pareja tiene ya dos hijos, un niño llamado D'Angelo, y una niña, Zoé. Y les va muy bien. 

Los que no conocieron la serie o no la recuerden, deben saber que entre los protagonistas estaba la hermana de Penélope Cruz, Mónica, Miguel Ángel Blanco, que entonces era conocido por ser el hijo de la polémica vidente Cristina Blanco, el polifacético bailarín Pablo Puyol, Raúl Peña... y por supuesto la que era la directora de la supuesta academia, Lola Herrera, una grande de la escena, y la exigente profesora de clásico, interpretada por Natalia Millán. Algunos de los jóvenes crearon además el grupo UPA Dance. 

Años después Yotuel Omar Manzanares Romero volvió a protagonizar espacio mediático como cantante, actor y coguionista cubano del grupo de rap ganador de un premio Grammy Latino de 2003, Orishas. Entre otras grabaciones, Emigrante ganó el premio Grammy Latino 2003 al Mejor Álbum de Rap/Hip-Hop. 

Y más recientemente ha sido noticia por grabar temas musicales junto a su mujer y a la presentadora de Supervivientes, Lara Álvarez, que es amiga de la pareja y que han sido  banda sonora de programas de Mediaset, con muy buena audiencia. 

Además a Beatriz Luengo la Editorial Planeta le ha publicado su primer libro 'El despertar de las musas', cuyo ejemplar ha entregado hoy su marido a la Presidenta, que enseguida lo ha ojeado.

Se trata de un libro muy personal que mezcla historia, ficción, poesía y reflexión sobre las mujeres y los diferentes tipos de machismo. Beatriz Luengo además tiene una exitosa carrera como cantante con: 6 discos de Oro, 2 discos de Platino, múltiples premios a mejor álbum y artista... 

La visita de Yotuel, más que para compartir inquietudes culturales, era para apelar a la “unidad” y condena de la dictadura en Cuba. 

Díaz Ayuso le ha dicho al cantante mediático que “nos ponemos a disposición del pueblo de Cuba y siempre en contra de las dictaduras, vengan de donde vengan", aunque añadiendo que "hoy la mayoría de ellas en manos de gobiernos comunistas".

Según la Presidenta, "Lo vamos a hacer siempre en defensa de lo más importante que tiene el hombre, que es la vida y, por encima de todo, la libertad”, ha aseverado la 'Braveheart política' tras el encuentro mantenido en la Real Casa de Correos.

La presidenta del Ejecutivo madrileño ha puesto el acento en la importancia de la juventud que está “buscando su oportunidad” y al sentimiento de “universalidad y unión”, junto con el papel de la cultura, y ha insistido en denunciar, aprovechando la visita de Yotuel, “la situación que se vive en Cuba actualmente, sojuzgada por una dictadura, lo digan todos los gobiernos o no, que está empobreciendo, tiranizando y llevándola a más ruina a todo su pueblo”.

En el Ayuntamiento de Alcalá ya se debatió la moción del PP donde pidió condenar la dictadura comunista y tras casi una hora de debate donde cada concejal defendía el ideario de su partido, al final se aprobó la enmienda del PSOE para condenar todas las dictaduras, vengan de donde vengan. El portavoz socialista, Alberto Blázquez, mostró carteles de las visitas de líderes del PP como Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy a Cuba para entrevistarse con Fidel Castro, imágenes donde se les veía riendo y en buena sintonía.

photo_2021-08-04 16.36.10.jpeg