Por LuxMoments Fotos:    Fotos David Serrano/ CAM  2021 08 01

La historia de Brianda de Mendoza representada en su castillo

Si te apasiona la historia y el teatro, esto no te lo puedes perder. El Castillo de Manzanares El Real, en la Comunidad de Madrid, descubre de la mano de sus antiguos dueños, los Mendoza, en representaciones teatrales todos los fines de semana, una historia que refleja la voluntad y determinación de las mujeres para conseguir la igualdad de oportunidades desde la época del Renacimiento. 

Con estas representaciones teatrales dan a conocer la historia del Castillo y el Renacimiento español a través de unos personajes muy especiales y pertenecientes a una de las familias más influyentes de la época: los Mendoza. 

Este espectáculo hace viajar al pasado gracias a la historia de Brianda de Mendoza, una doncella imbuida del espíritu del Renacimiento que es relegada, por el simple hecho de ser mujer, a unos roles opuestos a sus deseos y aspiraciones. Ella aspira a aprender el oficio de arquitecta con el gran maestro Juan Guas, artífice de la restauración del Castillo de Manzanares. Para lograrlo ha de enfrentarse a su padre, Don Íñigo López de Mendoza.

El público se ve inmerso entre dos mundos y será testigo de las contradicciones propias de una época de transición, entre la Edad Media y la nueva etapa de cambios y ruptura que suponía el Renacimiento. Al mismo tiempo se verán los referentes femeninos de la época.

Debido a la pandemia es obligatorio el uso de mascarillas para visitar el Museo y acudir a sus actividades, así como mantener la distancia de seguridad. Además es necesario inscribirse previamente    (http://bit.ly/2Jvq96s).