Arde Alcalá: Intuición enciende el fuego en Las Noches del Patio 

 

El próximo jueves 26 de agosto a las 22h en el Ciclo “Las Noches del Patio” en la Residencia Universitaria Lope de Vega, calle Colegios, 5 (frente a Paradores de Alcalá de Henares) el  

grupo de pop soul latino, INTUICIÓN, presentará oficialmente su álbum “ARDE”, del que ya hablaron hace unos meses en la entrevista concedida a Lux Moments. 

Intuición es un grupo de profesionales inconformistas de Iberoamérica que, de manera caprichosa se han unido para conjugar sus distintos gustos musicales. España, Chile y Argentina se dan la mano para formar los acordes de Intuición.  

Una noche muy especial porque además de poder disfrutar de un trabajo que lleva tiempo de creación y producción y que tuvo que sufrir una “pausa” en las circunstancias del COVID, nos regala el regreso a los escenarios de nuestra querida artista alcalaína Sonia Andrade. Después de meses convaleciente tras su accidente y con una recuperación a base de esfuerzo, voluntad, coraje y manteniendo siempre su alegría, subirá como una de las voces líderes del grupo en un género absolutamente nuevo en su registro que sorprenderá y cautivará a todos. 

Junto a ella, haciendo un dúo que dará muchísimo que hablar, estará nuestro hispano argentino y alcalaíno Diego Larrea que el año pasado nos hizo emocionar con su Río de Espejos 

en el Teatro Salón Cervantes. 

Además de ser un grupo de amigos y profesionales de la educación, de los recursos humanos y apasionados de la música, cada uno desde sus raíces, formación, vivencias, influencias,  

historias construyen un ensamble particular entre el pop, jazz y mestizaje hispano latino.   

Ellos mismos nos dicen que: “La portada del álbum Arde lo expresa todo. Evolución, arte e innovación. En definitiva, Intuición intenta conjugar poesía con ritmos y melodías profundas, alejadas de toda temporalidad, y que nos hagan pintar nuestra propia historia al escucharla.  

Porque es esa intuición que nos guía para unir nuestras voces sobre una mágica paleta de pintor. Atrevernos a mezclar diferentes colores, matices y luminosidades”. 

El factor internacional es importante en Intuición y por ello preparan una retransmisión del evento en streaming que alcance la mayor audiencia en todo el mundo. 

Semanas posteriores al concierto anunciarán el lanzamiento de su álbum Arde en todas las redes musicales del momento; Spotify, Amazon Music o iTunes. Además de un merchandising  

que incluye una camiseta del grupo que también se podrá adquirir on line.  

Arde Alcalá, porque Intuición encenderá el fuego de la música entre las calles cervantinas y un ilustre universitario llamado Lope de Vega.

 

Ficha artística

Diego Larrea: voz, guitarra y composiciones. 

Sonia Andrade: voz. 

Jorge Ferreres: Violonchelo. 

Willy Urrea: Producción general, saxofón y clarinete. 

David Rúa: batería. 

Néstor Tortorelli: pianos.  

Vanessa Muñoz Sanz: coros. 

Paul de Carte: multimedia. 

Miguel Gutierrez: técnico de sonido.

Por LuxMoments       2021 08 05

photo_2021-08-06 00.45.11.jpeg