Por LuxMoments                2021 08 17

No te quedes sin entrada para ver el Teatro de Ferias en el TSC

 

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares abre sus puertas la última semana de agosto para recibir las 13 funciones incluidas en la programación teatral del “Verano en Fiestas 2021”. Del 21 al 29 de agosto, los espectadores podrán disfrutar de cuatro producciones nacionales con reconocidos actores, como Pablo Carbonell, María Castro o Pepa Rus, entre otros.

Las entradas están a la venta tanto en la taquilla del teatro como en la web www.culturalcala.es.

Las funciones comenzarán el sábado 21 de agosto con “La Coartada”, obra de Christy Hall interpretada por María Castro, Gorka Otxoa y Miguel Hermoso, y donde su protagonista, Ana, una mujer al límite atormentada por su pasado, se prepara para testificar en la declaración más importante de su vida. El sábado 21 representarán una función a las 21:30 horas y el domingo 22 ofrecerán una sesión doble a las 19:00 y a las 21:00 horas.

El martes 24 de agosto (21:30 horas) y el miércoles 25 (19:00 y 21:30 horas), Pentación Espectáculos, Deleite Producciones y Juan Luis Iborra presentan en Alcalá “Viva la Pepa”, interpretada por Pepa Rus. Pepa es una mujer sin futuro, madre soltera de dos gemelas, cuya vida cambia de pronto convirtiéndola en una heroína.

La siguiente función será “Blablacoche”, protagonizada por Pablo Carbonell, Víctor Ullate-Roche, Ania Hernández, Lucia de Nicola y Soledad Mallol. Se podrá disfrutar el jueves 26 de agosto (21:30 horas) y el viernes 27 (19:00 y 21:30 horas). La obra narra el viaje de cuatro personajes singulares, que acuden por distintas circunstancias a Cádiz. Un viaje que empieza de una forma muy divertida, pero que se complica con la aparición de un peligroso asesino en serie.

Para cerrar el ciclo llegará Cádiz, con 4 funciones, los días 28 y 29 de agosto, con dos sesiones diarias a las 19:00 y a las 21:30 horas. Se trata de una producción del Teatro Lara interpretada por Fran Nortes, Bart Santana y Nacho López. Cádiz es una comedia que replantea el concepto de la amistad masculina, con tres amigos que han dejado de tener cosas en común.

Para la concejala de Cultura, María Aranguren, la programación de este ciclo de teatro en agosto supone la oportunidad de “apoyar a las compañías que tanto han sufrido la crisis generada por la pandemia”, y ha animado los aficionados al teatro a “acudir al teatro a divertirse con estas fantásticas obras, de manera que el disfrute de las mismas, de una forma totalmente segura, contribuya además al apoyo al mundo de la cultura”.