Por Miriam Vega Rodríguez         Fotos Belén Díaz/ DYDPPA  2021 06 28

Celia Becks, profeta en casa con La La Love You y más de mil espectadores

El 26 de junio será una fecha histórica no sólo por ser el primer día en el que ha dejado de ser obligatoria la mascarilla al aire libre en España  cuando se pueden guardar las distancias, sino porque la Huerta del Obispo acogió a más de mil espectadores para ver el concierto que ponía el broche de oro a las Fiestas del Orgullo LGTBI, el ofrecido por La La Love You, público que al estar en un evento masivo aún no se puede retirar la mascarilla. 


El grupo de punk y power pop formado por Roberto Amor (voz y guitarra), David Merino (voz y guitarra) Rafa Torres (batería) y Celia Becks (voz y guitarra) saltó al escenario un poco más tarde de lo previsto, que era a las 22 horas. Cantaron las dos primeras canciones, pero al descubrir que un fallo en uno de los grandes altavoces del escenario, el de la derecha, impedía al público más próximo a él escuchar el sonido igual que la otra mitad, decidieron parar y volver a salir cuando el problema técnico fue subsanado. 


"Lo de que nadie es profeta en su tierra lo vamos a arreglar ahora" dijo Celia Becks, la artista alcalaína del grupo a los fans, unos 1.050 espectadores que ondeaban orgullosos las banderas arcoiris que les dieron en la entrada al recinto los organizadores de Otra Forma de Moverte. 


Entonces volvieron a cantar los dos primeros temas: 'Alucina vecina' y 'Lo siento, Nena', a las que seguirían otras como 'Irene', dedicada a todas las mujeres con ese nombre que hubiese en Alcalá, etcétera. Y todo ello en un escenario muy llamativo con hinchables  en forma de porciones de pizzas y una pantalla en el fondo. 

_DYD4319
_DYD4319

_DYD4412
_DYD4412

_DYD4156
_DYD4156

_DYD4319
_DYD4319

1/15

Un pequeño hito más para la trayectoria de un grupo que con mucho esfuerzo ha llegado a lo más alto del panorama musical. Gracias también al impulso de Amaia, la ganadora de OT 2019 que les citó como uno de sus grupos favoritos y sobre todo al premio MTV al “mejor artista español” que arrebataron a otros artistas de la talla de Aitana, Leiva, Don Patricio y Carolina Durante. Sus escuchas en Spotify superan los 20 millones en algunas canciones como 'El fin del mundo' o 'Laponia'