3.700 visitas en 4 meses en la muestra de Miguel Hernández, 4.000 en Semana Santa en Complutum 

 

Son datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares al informar sobre la visita de Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, Juan José Téllez, comisario de la exposición 'Miguel Hernández, a plena luz', y Ángel Vela Sandoval, diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén, la que atesora el material, para despedir a la muestra que ha acogido la sede complutense del Instituto Cervantes en la calle Libreros. 


El alcalde y la concejala de Cultura los recibieron el 6 de abril, tres días antes de clausurarse la exposición que se inauguró en Sevilla en diciembre de 2017 y desde entonces ha podido visitarse en Granada y Elche, en España y en las sedes del Instituto Cervantes en Manchester, Nueva York, Chicago, Dublín, Manila, Toulouse y París, hasta llegar a Alcalá. En los cuatro meses que se ha podido disfrutar aquí, ha sido visitada por cerca de 3.700 personas. 


Por otro lado, la edil de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, informa que en los días festivos de esta Semana Santa las cifras se han acercado a los 4.000 visitantes en Complutum y seguro que la puesta en marcha de los talleres infantiles, en los fines de semana desde el 10 de abril al 11 de julio, incrementan la afluencia, siempre en un entorno seguro y respetando las medidas sanitarias”


En ellos los niños aprenderán a conocer a los constructores romanos, a los escribas y grafiteros, y la pasión de los romanos por el teatro. Los interesados podrán inscribirse en las visitas teatralizadas en las que, de la mano de un joven promotor inmobiliario, podrán conocer los secretos del mercado de la vivienda en Complutum. Y por supuesto visitas guiadas, a Complutum y a la casa de los Grifos.


Pueden consultarse los horarios y otros detalles en la web municipal https://www.complutum.com/actividades-complutum/#cuatro .
Y hacer la reserva previa en la Oficina de Turismo: 91 881 06 34, o en el email otssnn@ayto-alcaladehenares.es

Texto y Fotos: LuxMoments  2021 04 08