Ghara, la nueva galería de arte de la calle Carmen Calzado

 

Cinco artistas: Juan Ángel Vivas, Juan Grande, Ernán González (EGA), Airita Herrera y Juan Altaber han unido una selección de sus obras pictóricas en una exposición colectiva que se puede ver hasta el 10 de Abril en la calle Carmen Calzado, 9, en la antigua tienda de decoración y bricolaje Ghara, que después de liquidar sus existencias se transforma así en galería de arte para mostrar el talento y el trabajo de estos pintores locales en su mayoría y que no tienen hueco en otras salas de exposiciones. 
Cada uno tiene un estilo diferente. Juan Grande es conocido como el pintor realista pop dibujando a los cantantes que más le fascinan e incluso ha llegado a crear la portada del Disco Recopilatorio de Alaska  "30 años de reinado”.
El venezolano Ernán González, EGA, domina el arte gráfico, pues con la técnica de la ilustración logra expresar la añoranza a sus raíces, el agradecimiento a su tierra de acogida y la adaptación a lo digital. 
Juan Ángel Vivas, dueño del establecimiento, es un diplomado en Magisterio y autodidacta que explora estilos, texturas, mezclas y colores tanto en la pintura como la artesanía y un profundo admirador de la cultura alcalaína y el Quijote fusionado con la estética del momento. "Cuando liquidé la tienda vendí 14 de los 26 cuadros que tenía expuestos, que está bastante bien", señala a Lux Moments. El extremeño es consciente de que vivimos tiempos raros, pero antes que cerrar prefirió crear esta galería que "me sirve además como taller y estudio para crear o recibir las propuestas de otros artistas que quieran exponer en el futuro".
Airita Herrera es especialista en retratos y alumna de Ricardo Nouvillas, Maestro del Taller de Acuarela en la Mutual Complutense de Alcalá de Henares. 
Y Juan Altaber, es el más veterano, con 30 años de experiencia exponiendo en multitud de salas madrileñas y diversos galardones durante su carrera, un artista que juega con los materiales con técnicas mixta. 
El horario de visita de esta nueva y acogedora galería con guiños a la prensa en la decoración es los lunes por la tarde de 17 a 20:30, de martes a viernes de 10:30 a 14 y de 17 a 20:30 horas y el sábado sólo por la mañana, de 10:30 a 14 horas.

Texto y fotos: Miriam Vega Rodríguez  2021 03 26

WhatsApp Image 2021-03-23 at 14.38.19.jp
WhatsApp Image 2021-03-23 at 14.38.20.jp
WhatsApp Image 2021-03-23 at 14.38.26.jp