Texto: Miriam Vega Rodríguez Fotografía:  dossier y redes sociales de la propia obra. 2021 03 22

Daniel Diges vuelve a actuar con el musical ¿Quién mató a Sherlock Holmes? 

 

Tras su exitoso paso por el Broadway madrileño, o lo que es lo mismo, la Gran Vía de Madrid, el musical ¿Quién mató a Sherlock Holmes? ha retomado su gira y del 18 de Marzo al 1 de Mayo se puede ver en el Teatro Apolo de Barcelona, que ha reabierto sus puertas para acoger las funciones que tienen como protagonista a la mansión de Tennison Road. Desde el 6 de Mayo al 6 de Junio regresará a Madrid, al Teatro Edp de Gran Vía, la sala que acogió el estreno del musical las pasadas navidades, con funciones de martes a viernes a las 20:00 h., sábados a las 17:30 y 20:30 h. y domingos a las 18:00 horas. 
Creado por Félix Amador e Iván Macías, este misterioso musical cuenta con un elenco de lujo, formado por: el alcalaíno Daniel Diges, Enrique Ferrer, Talía del Val, Julia Möller, Joseán Moreno y Enrique R. Del Portal. Sus personajes permitirán emocionarnos, enamorarnos y vivir una historia nunca contada sobre el alma humana en el Londres victoriano.
Sherlock Holmes se enfrenta al caso más difícil de su carrera: investigar su propio intento de asesinato. Enfrente, un anfitrión misterioso, unos invitados desconocidos y la siempre turbadora presencia de Irene Adler. Al final, descubrirá que resolver el caso y encontrar la verdad conlleva más riesgos que ignorarla.
Todo comienza cuando un misterioso personaje manda invitaciones a varios desconocidos. Cada nota dice: “Le han descubierto. Venga esta noche a mi mansión de Tennison Road si quiere salvarse”. A la hora fijada, llega a la mansión el Dr. Watson, que por primera vez acude a un misterio sin Sherlock Holmes. Allí se reúne con Irene Norton, el profesor Moriarty y la misteriosa Mrs. Roberts. Ninguno de ellos se conoce entre sí ni conoce al anfitrión, un personaje excéntrico y peculiar que les transmite una noticia inesperada: Sherlock Holmes va a ser asesinado… por uno de ellos.

 

Ficha técnica:
Elenco y voces principales: Daniel Diges, Talía del Val, Enrique Ferrer, Joseán Moreno, Enrique R. del Portal, Julia Möller.
Equipo creativo: Iván Macías, dirección, producción artística, música y libreto; Félix Amador, letras y libreto; José Luis Sixto, dirección; Federico Barrios, coreografía y movimiento escénico; Marina Calvo, escenografía y vestuario; Manolo Ramírez, iluminación; Miguel Ángel García, sonido; Aarón Rodríguez, caracterización; Talía del Val, asistente de dirección; Gonzalo Lisiardi, regiduría; Pablo Santos y Manolo Ramírez, dirección técnica.
Producción: Dario Regattieri y Iván Macías, productores ejecutivos; Manuel Astasio y Pablo Martínez, productores; Pablo Santos, productor asociado; Héctor Otones, ayudante de producción y gerencia de compañía; Juan Carlos Cueto, asistente de producción.
Productora: New Urium y beon. Worldwide para BE URIUM