Texto: Miriam Vega Rodríguez Fotografía: Ayto Alcalá de Henares 2021 03 22

La Schola Cantorum, 'magistral' 

 

La coral decana de Alcalá de Henares dirigida por Nuria Matamala ha ofrecido un concierto de Semana Santa en la Magistral Catedral, donde ha interpretado algunas de las obras de su repertorio, que en sus más de 40 años de historia, abarca más de 600 partituras que engloban diferentes épocas y estilos, el cual procuran ir enriqueciendo con nuevas obras. 


Aunque el aforo estuvo reducido por el protocolo antiCovid, los bancos del templo se llenaron de fieles a esta música vocal guardando distancias de seguridad, incluida la concejala de Cultura, María Aranguren. 


La Schola Cantorum practica diversos géneros de la Música Coral, principalmente 'a capella', aunque si las obras a interpretar lo requieren se hace acompañar de Orquestas, Bandas de Música, Grupos de Cámara o instrumentistas varios.


Su directora, profesora de música en el Colegio Calasanz, ha realizado sus estudios de Piano, Armonía, Contrapunto y Fuga, Composición, Dirección de Coro y Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.


La Schola Cantorum suele estar en todas las grandes citas culturales de la ciudad. En 2020 participó en el Concierto Cervantino en el Teatro Salón Cervantes, en el Concierto Santa Cecilia en la Catedral Magistral en noviembre, y en el Concierto de Navidad en la Iglesia de Santa María la Mayor.