Texto: Rebeca Tul y Fotos: Vflpix en Facebook de Saype. 2021 03 16

Más allá de las paredes

 

Hay un artista llamado Saype que está llevando a cabo un proyecto artístico a nivel mundial de lo más llamativo: Beyond walls, traducido al español, Más allá de las paredes. 


Con pinturas biodegradables realiza cuadros a gran tamaño sobre el paisaje, ya sea la hierba de un valle que la arena de una playa, etcétera, para que cuando se vean desde el aire, a vista de pájaro, avión o dron, causar un gran impacto. 


En cada etapa de esta exposición a cielo abierto, el joven artista con más de 20.000 seguidores en redes, se impregna del ambiente del sitio donde va a pintar. En algunos lugares él mismo ha comprobado el resultado de su obra subido en parapente. "Nuestras vidas y nuestras acciones están destinadas a convertirse en huellas de nuestro paso por este mundo,  es nuestro saber qué hacer", subraya el artista. 


Tras visitar París, Andorra, Génova,  Berlín,  Ouagadougou, Yamoussoukro, Turín, Estambul, Ciudad del Cabo, su última y décima parada ha sido Benin,  donde el artista ha elegido dos lugares emblemáticos y trágicamente marcados por la esclavitud: Ouidah, punto de partida de muchos esclavos a través del Atlántico y Ganvie, el lugar donde encontraron refugio esclavos que huían de las redadas. En ambos Saype ha pintado sus características manos entrelazadas.