Texto y Fotos: LuxMoments 2021 03  12

Blanca Li dirige Madrid en Danza del 7 de Abril al 30 de Mayo

 

Blanca Li, máxima responsable de los Teatros del Canal, será la directora del de la 36ª edición de Madrid en Danza, que se celebra entre el 7 de Abril y el 30 de Mayo en múltiples escenarios de la región. Esta es una de las citas dancísticas más importantes de España y el mejor escaparate para conocer las propuestas de las compañías nacionales, internacionales y de la Comunidad de Madrid. 

Blanca Li es coreógrafa, bailarina, directora de escena para ballets, musicales y óperas, realizadora de cine y audiovisual, actriz, artista multimedia y en Abril de 2019 fue nombrada primera mujer coreógrafa de la Academia de Bellas Artes francesa, en reconocimiento a su contribución a la danza. Asimismo, cuenta con su propia compañía de danza contemporánea, con la que ha actuado durante 27 años en más de 1.200 teatros en todo el mundo. 

Entre los premios y condecoraciones recibidos destacan: la bandera de Andalucía, el premio Ideal, el premio Manuel de Falla, la medalla de la Fundación Rodríguez Acosta y la medalla de Bellas Artes de Granada. También ha recibido las insignias de Chevalier de l’Ordre National du Mérite en 2004, las de Officier des Arts et des Lettres del ministro de Cultura en Francia en 2007, las de Chevalier de la Légion d’Honneur del presidente de la república francesa François Hollande en 2014, y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2009.