Ciclo Lírica en Corral y Operastudio en casa con Desirée López

 

El Operastudio de la Fundación General de la Universidad de Alcalá está recibiendo hasta el 1 de abril (operastudio@fgua.es) las propuestas de programas líricos de todos los cantantes que hayan estado matriculados en las masterclasses del curso 2019/2020 o inscritos en el actual programa 20/21, y que estén interesados en participar en el ciclo remunerado Lírica en el Corral. Los requisitos que se exigen es que los programas tengan una hora de duración sin pausa, que tenga un título y texto introductorio, una breve biografía con foto de los participantes y como máximo tres intérpretes. 
Por otro lado, en el Operastudio en tu casa de marzo la invitada es la soprano Desirée López Jal Ladi, que podrá verse en el canal de YouTube de Cultura o en la web de Operastudio desde el 15 de marzo. 
Desirée comenzó su trayectoria musical estudiando violín en el conservatorio y cantando en numerosos coros desde su tierna infancia en Santa Cruz de Tenerife. 
En el 2014 se marchó a Barcelona a finalizar sus estudios superiores en canto. Como solista destaca su participación en un proyecto que pone en marcha los Amigos de la Opera del Teatro Leal en 2012, donde participa durante cuatro años consecutivos desempeñando diversos roles.
En 2018 debuta el rol de Susanna de las Bodas de Figaro, de Mozart, en 2018 es seleccionada también para realizar una Opera Studio donde desempeña el rol de Gilda de Rigoletto de Verdi, en 2019 debuta el rol de Maguelonne, de Le Cedrillon de Pauline Viardot en el Teatro de Sarriá, de la mano de los Amigos de la Opera de Sarriá de Barcelona.
Y en 2020 debutó Donna Elvira, de Don Giovanni, de Mozart, en Italia, de la mano de los amigos de la lírica del Valle Camónica, en Italia.

Texto: Mirian Vega Rodríguez  Fotos:  Web Desirée López                     2021 03 09

WhatsApp Image 2021-03-04 at 17.42.57.jp
WhatsApp Image 2021-03-04 at 17.43.37.jp