¡Somos Increíbles!, según Booooo- Creatividad y Género

 

El sábado 6 de Marzo hubo un gran concierto familiar en el Auditorio Paco de Lucía a cargo de 
Booooo - Creatividad y Género, titulado "Somos Increíbles". 
Se celebró con todas las medidas de seguridad anti COVID y contó con 12 temas en 12 estilos diferentes, organizado a través de la Concejalía de Igualdad. 
La banda de músicas formada por: Inma Claudio, Marina Blanot, Laura Nadal, Ele Ele y Michael Goyanes interpretaron canciones como ¿Qué inventaron ellas?, muy reivindicativa del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. 
Booooo es una cooperativa madrileña formada en el año 2012. Desarrolla proyectos de sensibilización, información y formación desde una perspectiva de género y feminista. Su objetivo es inspirar y empoderar para la toma de conciencia hacia una sociedad más justa e igualitaria.
A lo largo de estos casi 9 años, han coordinado más de 100 proyectos para diversas entidades, ayuntamientos y mancomunidades. De la mano de metodologías innovadoras y participativas, su misión que haya entendimiento desde el cual transformar el mundo, crear proyectos con un impacto transformador que movilicen la identificación de los prejuicios y estereotipos que la sociedad ha construido en torno al género, que limitan las posibilidades de mujeres y hombres para su desarrollo en bienestar y perpetúan la desigualdad y la violencia. 
La música no amansó a las 'fieras' que horas después de madrugada destrozaron el mural artístico y feminista del barrio de Nuevo Alcalá, pero algo está cambiando cuando algunos vecinos y vecinas salieron a repararlo en la mañana del domingo con más pinturas de apoyo. Esta improvisada acción ha sido uno de los actos del 8-M más originales de los pocos que se han podido celebrar. El mural será restituido según anunció el alcalde.

Texto: Reberca Tul y Fotos: Ayto Alcalá 2021 03 07