Texto: Rebeca Tul  Fotos: LuxMoments 2021 03 03

Yusaku Maezawa invita a viajar a la Luna

 

El magnate de la moda online japonés busca al resto de pasajeros que le acompañen en la aventura de ser los primeros turistas que viajen a la Luna. Según la hoja de ruta programada, el vuelo en una de las naves de SpaceX, en el cohete Starship desarrollado por la compañía fundada por Elon Musk, será en 2023, pero él ya está buscando a los otros ocho tripulantes de la expedición y que como requisito principal es que sean artistas, en su más amplio sentido. Él costea todo el gasto de la misión 'Dear Moon', que de momento es desconocido. Lo que sí ha publicado en sus redes es que quien quiera hacer ese viaje por el cosmos se inscriba antes del 14 de marzo, una primera etapa del proceso de solicitud. 


La nave dará varias vueltas alrededor del satélite para ver los cráteres, mares selenitas y rocas pero no aterrizará, así que no será posible alunizar para explorar la superficie del astro, como hicieron los astronautas. Los primeros que lo hicieron el 20 de julio de 1969 fueron los de la misión norteamericana Apolo 11, el comandante Neil Armstrong y el piloto Edwin F. Aldrin. Pero en total ha habido seis misiones y doce astronautas que han hecho este pequeño paso para el hombre y grande para la humanidad. 


El magnate de la moda japonés Yusaku Maezawa ya tuvo otra curiosa iniciativa que le costó 9 millones de dólares, dinero que regaló a sus seguidores de Twitter, poniendo en práctica un “experimento social" para ver si el dinero aumentaba su felicidad.