WhatsApp Image 2021-03-15 at 17.48.12 (2
WhatsApp Image 2021-03-15 at 17.48.12.jp

Texto: Rebeca Tul y Fotos: Ayto Alcalá 2021 03 15

Feminismo para torpes desarmó al machismo

 

La periodista de moda y humorista Nerea Pérez de las Heras pasó por Alcalá con su popular show de monólogos y confesiones, su clase de defensa personal para enfrentarse a un mundo mal repartido. 


El mansplainning, la infantilización de las mujeres, los "piropos", la educación sexista, el periodismo baboso y demás macro y micro machismos cotidianos enfocados desde el humor, la amargura, la ironía y la exageración dieron una gran lección en el Corral de Comedias de la mano de su autora, "una perra de presa del patriarcado" que quiere resarcirse. 


Lo hace exponiendo las miserias e injusticias de la estructura patriarcal, y las suyas propias, mientras dirige en escena a Laura Jabois y a Luis Miguel Ríos, que encarnan los grandes estereotipos, pequeñas violencias y constantes desigualdades arbitrarias que nos acompañan desde que nacemos y en nuestro día a día.
Feminismo para torpes va mutando en cada show para acompañar a una actualidad cada vez más abrumadoramente absurda. 


Nerea Pérez de las Heras ha sido redactora o colaboradora en medios como El País, SModa, Mujer Hoy, Vogue, Esquire, Marie Claire y Glamour. Y escribió Feminismo para torpes con la intención de que fuera una performance a medio camino entre el monólogo de humor y la conferencia divulgativa. 


La edil de Igualdad, Patricia Sánchez, asistió a la función, ya que el espectáculo teatral estaba programado dentro de las actividades del 8-M.

Ficha técnica:
Dirección:  Nerea P. de las Heras
Asesoría dramatúrgica: Teatro en Vilo
Dramaturgia: Nerea P. de las Heras
Elenco: Laura Jabois & Luis Miguel Ríos Herrera
Diseño de iluminación: Miguel Ruz