Acerca de

WhatsApp Image 2021-02-12 at 17.13.58.jp

Texto LuxMoment  Fotos: CAM  2021/02/12

N5 conjuga arte, moda, fotografía y un fin solidario

 

 

Belén Rueda, Paz Vega, Ester Expósito, Cayetana Guillén Cuervo y Bárbara Lennie son algunas de las actrices españolas protagonistas de la exposición N5, del fotógrafo Omar Ayyashi.


Esta muestra nace como una colaboración entre Ayyashi y el diseñador Manuel Fernández para Fashion Art Institute, con la finalidad de abordar el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) marcado por Naciones Unidas en su Agenda 2030: la igualdad de género. Se trata de un proyecto solidario cuyos beneficios irán destinados a ONG’s que se encargan de este propósito. 
El acto de presentación ha sido el viernes 12 de febrero en el Real Jardín Botánico de Madrid, al que han  asistido el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo.


El vicepresidente ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de una exposición “que conjuga arte, moda, fotografía y un fin solidario”. Para Aguado, “el objetivo de la obra de Omar Ayyashi nos interpela a seguir actuando y a combatir las desigualdades”, una tarea que “nos incumbe a todos y cada uno de nosotros como miembros de la sociedad”. “Promover la igualdad de género tiene que ser una prioridad por parte de administraciones, empresas, sociedad civil y particulares”, ha proseguido. 


La muestra se podrá visitar hasta el próximo 14 de marzo y consta de 16 fotografías realizadas a las citadas actrices españolas. En las instantáneas se muestran los diseños de artistas como Luis Gordillo, Olga Sinclair, Okuda San Miguel o Grimanesa Amorós, entre otros.

WhatsApp Image 2021-02-12 at 17.13.58 (1
WhatsApp Image 2021-02-12 at 17.13.58 (2