Texto y Fotos: LuxMoments   2021 04 02

La XI Gala del Día de la Danza en Alcalá homenajeará a Pedro Azorín

 

Las entradas ya están prácticamente agotadas para entrar en Teatro Salón Cervantes a ver el domingo 25 de Abril a partir de las 18 horas la XI Gala del Día Internacional de la Danza que organiza la Escuela de Danza Pepe Vento con su


Asociación Juvenil Ballet Albéniz, según informan los organizadores. 


Y es que son muchos los bailarines de nuestra ciudad participantes, y muchos familiares y amigos los que quieren verles actuar, en este evento que dirigen Pepe Vento y Pilar Tejada, y donde se rendirá un homenaje a Pedro Azorín,  el maestro, coreógrafo y bailarín murciano, que sigue siendo recordado como el máximo representante de la jota aragonesa.


El objetivo de esta gala es impulsar y unificar a todos los grupos y compañías de danza de Alcalá de Henares, para promover nuevas propuestas y creaciones de nuestros bailarines, maestros y coreógrafos, y fomentar en los más jóvenes el espíritu, el amor y la pasión por la danza. Año tras año intenta superar el número de participantes, para que sea un gran referente de la danza en la Comunidad de Madrid. 


Este año contarán con la participación de: Lady Vamp (Espiral), Escuela de Danza Sara Lobo, Escuela de Danza Pilar Barbancho, Escuela de Danza Belén Rodríguez, Escuela de Danza Ovat, Ballet Español Noche de Luna, y Ballet Albéniz (Escuela de Danza Pepe Vento). El precio de las entradas ronda entre 6 y 12 euros. Recuerden que el aforo está reducido por la pandemia.