Texto: Miriam Vega Rodríguez Foto: LuxMoments              2021/01/02

SORAYA ARNELAS - ROMPECABEZAS 

"En mis videoclips cualquier cosa que se me ocurra del vestuario se hace realidad"

Este 20 de noviembre Soraya Arnelas ha lanzado al mercado “Rompecabezas” junto a Chenoa, segundo single de “Luces y Sombras” el último disco de la artista extremeña. Hace unos días nos concedía esta entrevista en exclusiva a Lux Moments donde repasaba sus últimos proyectos relacionados con la moda... ¡Y muchas curiosidades más!

 

LM- ¿Qué tal ha ido Lo Bueno con Bombai? Se han superado ya los 7 millones de escuchas, ¿verdad?
El proyecto con Bombai ha sido un sueño hecho realidad. Les conocía de hace tiempo pero poder ir de la mano con ellos en “Lo Bueno” ha fraguado una amistad inquebrantable.
Son unos chicos con muchísimo talento que tienen un gran futuro y yo estaré aquí para lo que necesiten.
A veces esa es la verdadera magia de los duetos el llevarte unos amigos


LM- ¿Qué actuaciones te quedan después de este verano tan atípico donde se están suspendiendo algunos conciertos? 
Pues actuaciones de música no hay previstas de momento, ahora estoy de colaboradora en un programa de canal Sur, junto a Toñi Moreno, en el apartado musical y además participo en radio 4G junto a Fernandisco y Mar Montoro,todos los jueves a las 9:30 ,y por si no fuese poco, ahora saldremos con la venta de una línea de ropa de cara a Navidad. Hay que reinventarse.


LM- Ágatha Ruiz de la Prada difundió que el vestido del videoclip era suyo... ¿Cómo fue la elección del traje? ¿Qué diseñadores o marcas te gustan más? 
¡Si! Contar con Agatha Ruiz de la Prada para los videoclips es lo mejor que te puede pasar!
Todos sus diseños son una fantasía, le dan un punto divertido y de color a nuestros proyectos musicales,no es la primera vez que cuento con ella y tampoco va a ser la última. Además tiene una línea de ropa para niños que me encanta y se la pongo a mi hija. Gracias a mis estilistas que me trajeron ropa de la última colección decidimos elegir la falda acolchada de color naranja y la camiseta a conjunto para darle ese punto energético que necesitaba el videoclip de “lo bueno”.
La ropa para mi día día suele ser más normal pero cuando hablamos de videoclips cualquier cosa que se me ocurra del vestuario se hace realidad.
Tenemos en España grandes diseñadores como Palomo Spain, Maya Hansen, Haníbal Laguna, Fraile design, Reveligion, Yolancris...


LM-¿Y en los mercadillos qué sueles comprar? 
Pendientes y abalorios.


LM-Hace poco regalaste a tu hija Manuela los típicos pendientes extremeños... ¿Os gustan mucho las joyas en casa, sois presumidas? 
Si, le regale unos pendientes a Manuela que no se los ha quitado en mucho tiempo. Son los típicos zarcillos del traje de Extremadura y me hacía muchísima ilusión que los llevara ya que son una pieza fundamental de ese traje que yo siempre he llevado y que justamente estos eran los míos.
Verla seguir las tradiciones de la familia o de nuestra tierra es algo que me emociona. Yo no soy una persona de llevar joyas y de hecho cada día suelo ir sin pendientes ni anillos pero esos pendientes son algo más que una joya, son parte de nuestra cultura, es una tradición.

_L3A0062.jpg

LM- A la prensa les sorprende mucho tus cambios de looks con el peinado.... ¿Lo haces por tendencias, por promesas, porque te gusta cambiar, porque quieres empezar nuevas etapas de forma diferente o por qué...?
¿Creerías si te digo que lo hago simplemente porque me apetece?...Detrás de mis cortes de pelos no hay marketing ninguno ,es simplemente que en ese mismo momento me ha apetecido cortármelo o cambiar de color. ¡¡Es algo espontáneo!! ¡Y me divierte!


LM-¿Qué es lo que nunca te harías en el pelo?
Nada. JAJAJAJAJ ¡cualquier cosa es posible!

 

LM- ¿Qué tal el verano en tu tierra, en Extremadura? Supongo que lo peor han sido el tema de incendios.... Pero te hemos visto en Almendralejo promocionando al pequeño comercio y otras acciones similares en otros lugares…
Amo profundamente a mi tierra y a mi gente por lo que cada vez que me necesitan estoy ahí.
Hicimos una colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo dedicada al comercio local,me he convertido en su madrina y trato de hacer entender a la gente la importancia de los pequeños negocios y de los vendedores de toda la vida, la confianza que imparten. 
El verano en Extremadura siempre es maravilloso,alquilamos una casita rural durante unos días para estar junto a mis padres y es el mejor recuerdo que tengo de este verano.
Estar rodeado de los tuyos en tu tierra y comer los manjares que tenemos es una vida perfecta para mi.


LM- Aparte de buena música, ¿qué otros productos vende Soraya Arnelas? Creo que vas a sacar una línea de moda….
Si vamos a sacar la línea de sudaderas “chochete”. Es una línea de ropa familiar, comenzamos con la sudaderas pero poco a poco vamos a ir desarrollando los productos para crear una gran colección.
¡Es una marca divertida, es descarada, diferente y única, con carácter y auténtica! 
¡Saldremos a la venta en una semanas y tenemos muchísima ilusión! Ya tenemos muchos pedidos que estamos deseando entregarlos de cara a la Navidad!

 

LM-Dime un consejo para mujeres emprendedoras... 
Mi primer consejo siempre es el punto de partida, el sentarse, dedicarse un tiempo para escribir en una hoja de papel todas esas cosas que una tiene en mente, los sueños, los puntos fuertes y las virtudes y los puntos flacos, para llegar a conocerse un poco mejor y así poder desarrollar un proyecto a medida y hecho para una.


LM- ¿Tienes algún proyecto previsto en Alcalá? Te gustaría volver a actuar aquí?
Aunque ya no viva en Alcalá  siempre va a ser un lugar muy importante, he pasado muchísimos años de mi vida en esa ciudad, tan bonita, tan cómoda y tan cálida. Me he sentido muy querida y sin duda alguna no es una despedida es un hasta siempre.


LM-Ahora que te has mudado… ¿Qué es lo más bueno de Alcalá para ti? ¿Qué echas más de menos? 
Alcalá de Henares es una de esas ciudades compactas, cómodas, donde está todo bastante cerca y eso facilita mucho la rutinas diarias. Echo de menos tener todo al alcance de la mano. Pero como te he dicho, es un hasta pronto.

_L3A0290.jpg