Texto: MVR y fotos: LuxMoments 2021 02 23

Las mascarillas solidarias de Malagón, Nene y Raiden ya son internacionales 

 

AFA Alcalá de Henares nos acaba de mostrar una imagen que vale más que mil palabras: sus mascarillas solidarias para recaudar fondos y diseñadas por tres artistas alcalaínos ya son internacionales, pues han llegado a París. 


Los tres artistas que hicieron estos modelos para poner su granito solidario en la lucha contra el coronavirus fueron el actor Juan Carlos Librado, más conocido como Nene, que ha triunfado con sus monólogos y show de 'Alcalá me mata', el humorista gráfico José Rubio Malagón, que hizo una viñeta muy especial, y el cantante David Martínez, Rayden, que aparte de presentar nuevas canciones le hemos visto recientemente copresentando junto a Ariel Rot el programa de La 2 'Un país para escucharlo'.

 
Los tres artistas han participado en el diseño y creación de las mascarillas para conseguir donativos para la asociación AFA de Alcalá de Henares (https://www.afalcala.org/), de familiares de personas con Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.


Son muchos los rostros populares que en Alcalá hemos visto lucirla, desde los propios artistas-diseñadores, a integrantes de AFA, e incluso políticos municipales. 


Esta iniciativa forma parte del proyecto Radio Novela que se realiza con personas que padecen la enfermedad de Parkinson y/u otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad. Apoyándose de técnicas de expresión corporal, de teatro, de imaginación y de las propias vivencias, crean diferentes historias que transforman en capítulos de la radionovela. Y dan continuidad a cada capítulo como una historia en la que los participantes sean co- creadores/as. 


En época de pandemia, la creatividad es necesaria para seguir ayudando y apoyando a las personas con enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de parkinson.  Y tú puedes ayudar a que este y otros proyectos se lleven a cabo.  El precio-donativo de las mascarillas va desde los 10 euros hasta los 50 euros dependiendo de si te llevas una o hasta cuatro mascarillas y de diferentes tallas, e incluso con un obsequio especial de AFA.