Texto: Rebeca Tul  Fotos: Ayto Alcalá, Casa Real y CAM         2021 06 28

El alcalde y el concejal de Innovación Tecnológica viajan al MWC Barcelona
 
Representantes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y del Mobile World Capital Barcelona se han dado cita hoy en el stand de Mobile World Capital dentro del MWC Barcelona 2021 con motivo de la próxima celebración de la Mobile Week Alcalá que tendrá lugar entre los días 20 y 24 de octubre de 2021.  
En el encuentro han participado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez; el concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo; el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo; el CEO de Mobile World Capital Barcelona; Carlos Grau; y la directora de Digital Future Society y responsable de Mobile Week, Cristina Colom. 
Según Francisco Polo, "la celebración de la Mobile Week hará que Alcalá de Henares albergue proyectos tremendamente innovadores. Este tipo de eventos son de gran valor porque generan dinamismo en la economía local e inspiran a los vecinos y vecinas de la ciudad mostrando todo el potencial que tiene la ciudad. También son importantes en la construcción de la Nación Emprendedora porque este proyecto de país avanza en eventos así. Estoy seguro de que su celebración será todo un éxito". 
Carlos Grau ha destacado el compromiso de la ciudad con acercar la tecnología a la comunidad a través del entretenimiento y la formación y ha apuntado: “Estamos muy orgullosos de sumar ciudades a la Mobile Week, una iniciativa que nos permite seguir ayudando a impulsar el progreso social y a mejorar la vida digital de las personas, aportándoles herramientas y recursos para afrontar su día a día".

El rey en el Mobile World en Barcelona, la reina en el World Blindness Summit en Madrid  

Mientras el rey presidía la apertura de la feria "GSMA Mobile World Congress 2021", el encuentro mundial de referencia en el sector de la tecnología móvil, entre el 28 de junio al 1 de julio, que convierte a Barcelona en la capital mundial del sector de las comunicaciones inalámbricas, la reina ha inaugurado la World Blindness Summit 2021, la Cumbre Mundial de la Ceguera que tendrá lugar hasta el próximo miércoles en Madrid. 


Además de doña Letizia también ha estado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la presidenta del Senado, Pilar Llop; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, entre otras autoridades. 


Este encuentro internacional, organizado por la Unión Mundial de Ciegos (UMC), con más de 3.500 participantes se celebra cada cuatro años para impulsar la participación y la igualdad de oportunidades de las personas ciegas, y en esta edición contará con la participación de más de 1.500 personas ciegas o con discapacidad visual de 190 países.
Bajo el lema “La mirada de todos”, tiene más de 50 debates sobre múltiples temáticas que afectan a las más de 285 millones de personas ciegas del mundo, con el objetivo de ser capaces en los ámbitos de la educación, formación, empleo, autonomía, tecnologías, lectura, cultura o deporte, entre otras.


La Comunidad de Madrid colabora con la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) a través de convenios que permiten avanzar en distintos campos como la integración laboral de las personas ciegas o con discapacidad visual, uno de los factores fundamentales para que puedan alcanzar su plena autonomía.

WhatsApp Image 2021-06-28 at 20.07
WhatsApp Image 2021-06-28 at 20.07

WhatsApp Image 2021-06-28 at 20.07.39
WhatsApp Image 2021-06-28 at 20.07.39

WhatsApp Image 2021-06-28 at 20.09.27
WhatsApp Image 2021-06-28 at 20.09.27

WhatsApp Image 2021-06-28 at 20.07
WhatsApp Image 2021-06-28 at 20.07

1/6