Texto: Miriam Vega Rodríguez  Fotos: DYDPPA/POOL, CAM y Cipriano  Pastrano/POOL  2021 04  15 

El rey inaugura el nuevo campus de Airbus en Getafe e Iberia uno de estos modelos vinilado con El Quijote

El rey Felipe VI, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, han inaugurado en el parque empresarial La Carpetania II de Getafe el nuevo Campus Futura de Airbus España, la tercera mayor instalación aeroespacial europea, después de Toulouse y Hamburgo.
En el acto también participaron el consejero delegado de la compañía, Guillaume Faury, y el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, el jefe del Estado Mayor del Aire, general Javier Salto, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y una representación de empleados del complejo de Airbus en Getafe.
Este proyecto se inició hace más de diez años para potenciar la ciudad madrileña como centro neurálgico de la compañía y el traslado de las oficinas de Barajas. Su construcción comenzó en julio de 2018, y tiene una capacidad para albergar 1.600 empleados. Ocupa una parcela de aproximadamente 51.200 metros cuadrados, de los que 33.500 corresponden a la urbanización y el resto a los edificios, donde la digitalización y las nuevas formas de trabajo ocupan un lugar destacado en su diseño. 
Integra espacios de trabajo abiertos, áreas de debate y co-creación, zonas verdes y uso de tecnologías digitales para otorgar valor añadido. La propia estructura de los edificios en forma de “H” pretende fomentar la interacción entre los edificios al igual que en un campus universitario, fomentando el diálogo entre los diferentes equipos y mejorando el bienestar de los empleados. Airbus explica que el campus pretende ser un activo clave para la captación y retención de talento.
Además este complejo ha sido construido con los más altos requisitos de sostenibilidad medioambiental, y se basa en tres pilares: agilidad, adaptabilidad e innovación. 

CPD_1131
CPD_1131

CPD_1669
CPD_1669

WhatsApp Image 2021-04-15 at 21.27.06
WhatsApp Image 2021-04-15 at 21.27.06

CPD_1131
CPD_1131

1/9

Felipe VI estuvo en el hangar donde se están realizando trabajos de transformación de un avión de pasajeros A330 en avión cisterna, y en una exposición de medios aéreos de Airbus integrada por un avión de transporte Beluga XL, cisterna A330-MRTT, un A400M, un cazabombardero Eurofighter, junto a tres helicópteros: un NH-90, un “Tigre” y un EC135.El acto también ha tenido polémica, ya que ha trascendido que 23 sindicalistas de CGT de Cádiz -y con salvoconducto por motivo laboral- fueron detenidos en el viaje para impedir que llegaran a Madrid para protestar por el cierre de Airbus en Puerto Real. Lo que sí llama la atención es el protagonismo que ha tenido esta semana el sector aéreo, que sirve para hacer más hincapié en ese famoso lema de 'Madrid al cielo'. Hace unos días, la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso también asistió en el hangar de La Muñoza a la presentación de un Airbus de Iberia de 288 pasajeros vinilado con la imagen de la región para promocionarla como destino turístico y que incluye una foto del Quijote. Este patrocinio durará 6 meses y está suscrito en el contrato de 1,2 millones de euros que firmó el Gobierno regional con la compañía.