Texto: Miriam Vega Rodríguez  Fotos: DYDPPA/ POOL    2021 03 17 

La reina entrega en Toledo el Premio Princesa de Girona de Empresa a Lucía Goy

Después de pasar por La Rioja donde se proclamó a la veterinaria y escritora María Sánchez Rodríguez como ganadora del Premio Artes y Letras 2021, la Fundación Princesa de Girona sigue con su Gira por diferentes comunidades autónomas. Castilla-La Mancha ha sido la siguiente parada de este recorrido con el que la Fundación da a conocer la actividad de sus programas. 


El acto de entrega del Premio Empresa de la Fundación Princesa de Girona que ha presidido la Reina Letizia se ha celebrado en la Real Fundación Toledo, donde Su Alteza ha sido recibida por la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Nadia Calviño, y por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, entre otros.


El galardón se le ha concedido a Lucía Goy Mastromiechele, socia fundadora de Goy Gentile Abogados.


Durante la jornada, la Fundación también ha dado a conocer la actividad de sus programas y ha propuesto una serie de debates de actualidad e interés.


El liderazgo y los nuevos retos de la misión empresarial tras la Covid-19 han sido los temas escogidos para esta jornada que ha contado con la participación de premiados de años anteriores, emprendedores, expertos y jóvenes, cuyo talento ha quedado de manifiesto en esta cita de la Fundación Princesa de Girona en Toledo.


En el marco de esta iniciativa, cerca de 150 alumnos de centros educativos de Castilla-La Mancha han trabajado durante cuatro semanas en el proyecto ‘Reto emprendedor’ que les ha planteado la Fundación Princesa de Girona bajo el título ‘Nueva visión y misión empresarial: creatividad, proactividad y anticipación’.


Los cuatro equipos finalistas se han trasladado hasta las instalaciones de la Real Fundación para participar en una dinámica de presentación de proyectos liderada por el emprendedor en serie Xavier Verdaguer y bajo la atenta mirada de los evaluadores: los premiados Pepita Marín Rey-Stolle e Ignasi Belda, además de Antonio Gálvez, docente del IES Almadraba de Tarifa, y Jamal El anbi, Consultor de Estrategia Digital y Transformación y Alumni del programa de ‘Rescatadores de Talento’ de la Fundación.


La Reina Letizia también ha tenido oportunidad de charlar con premiados de años anteriores, entre ellos la empresaria y CEO de We Are Knitters, Pepita Marín Rey-Stolle (Premio 2020); el neurólogo, fundador de Savana y Mendelian Ignacio H. Medrano (2019); el ingeniero aeronáutico y fundador de bound4blue (b4b) José Miguel Bermúdez Miquel (2018); el científico, emprendedor, inversor y socio de Columbus Partner Ventures, Damià Tormo (2017); el emprendedor Sergio Álvarez Leiva (2016) y el ingeniero informático y doctor en Inteligencia Artificial aplicada a la Biomedicina, Ignasi Belda.