Texto: Miriam Vega Rodríguez  Fotos: DYDPPA/ POOL    2021 03 010

Concierto In Memoriam para vips

Los Reyes de España presidieron en la víspera del 11-M y Día Europeo del Recuerdo de las Víctimas de Terrorismo el XIX Concierto “In Memoriam” que retransmitió en directo RTVE. 
Se celebró a las 19:30 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional con reducción de aforo para público general, debido al Covid, aunque como cada año reunió a las principales instituciones del Estado, Gobierno, partidos políticos y distintos estamentos sociales y económicos de la sociedad española, que rememoran así la tragedia de 193 víctimas mortales de los atentados perpetrados en Madrid en esa fecha de 2004, en representación del resto de ciudadanos que no pueden asistir. 
Organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo en colaboración con otras entidades, quienes actuaron fueron la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE que comenzaron el repertorio con el estreno de la obra 'El silencio de sus nombres' bajo la batuta de Federico Jusid. 
‘Concierto para piano y orquesta’ de Grieg con el pianista Sergio Tiempo, el ‘Lamento de Dido’ de Purcel con la soprano Jone Martínez y la ‘Ciacona’ de José María Sánchez-Verdú, completaron el programa. 
La vicepresidenta del Gobierno, el ministro de Interior, la presidenta del Congreso y el alcalde de Madrid fueron las autoridades políticas que más destacaron, al cancelar su asistencia  Isabel Díaz Ayuso tras el terremoto político del día por su dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas en la región. La nota de color del posado la puso la presidenta de RTVE, Rosa María Mateo, pues el resto fueron prácticamente vestidos de luto.

photo_2021-03-10 23.46.37.jpeg