Texto: Miriam Vega Rodríguez Fotos: DYDPPA    2021 02 06

Boss, Dutti y Herrera vistieron a la Reina para el Foro de la AECC

La reina Letizia presidió el 4 de febrero el X Foro de la AECC en el Día Mundial contra el cáncer para analizar las consecuencias de la pandemia en los enfermos oncológicos y sus familias.


La presidenta de honor de la asociación fue recibida a la llegada a la sede central en Madrid por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de la asociación, Ramón Reyes. 


Lucía un outfit sobrio en tonos grises muy apropiado para una cita de trabajo. La esposa de Felipe VI quiere pasar desapercibida y esta vez optó por una blusa con lazada al cuello de Hugo Boss y un pantalón de vestir, con estampado de cuadros y patrón ancho, de una colección antigua de Massimo Dutti. El abrigo que llevaba sobre los hombros al más puro estilo 'it girl' es de la firma de Carolina Herrera y los zapatos de salón de piel son un clásico de su zapatero de la marca española Magrit, aunque llevaba tiempo yendo plana y con mocasines. También dejó ver sus canas naturales que son tendencia y el anillo de Karen Hallam que le regalaron sus hijas. 


Este encuentro ha puesto de manifiesto que en España no todas las personas tienen las mismas probabilidades de enfrentarse al cáncer tanto en su prevención, como en acceso a tratamientos (incluidos psicológicos) o a los resultados de investigación.


El cáncer provoca pobreza en el 25% de los nuevos diagnósticos de cáncer que se producen en personas en edad laboral. Y el 30% presenta trastornos psicopatológicos, como ansiedad o depresión. Sin embargo, el 94% de las Comunidades Autónomas ofrece una cobertura insuficiente o nula en tratamiento psicológico especializado.


El acceso a los servicios de radioterapia es otro ejemplo de inequidad. Este tratamiento vital no se da por igual en todas las Comunidades Autónomas, por lo que hay pacientes que asumen un coste económico, social y emocional mayor para poder acceder a él. En concreto, para aquellos pacientes que necesiten realizar un cambio de residencia, puede llegar a ser de 1.100 euros de gasto medio. Aunque eso es menos de lo que cuesta un look completo de las celebrities.

thumbnail-8.jpeg