Texto: Miriam Vega Rodríguez Foto: Operaestudio       2021/01/29

La soprano Carmen Buendía, en Operastudio

 

Con la pandemia y los confinamientos se pusieron de moda los conciertos en online, también en la música clásica. 


Operastudio, gracias a la colaboración que tienen con el Corral de Comedias de Alcalá y el Teatro La Abadía para la realización del ciclo Lírica en el Corral y al hilo del estreno de la ópera Marie, ha propuesto en enero una serie de clases magistrales con Xabier Sabata tituladas 'Interpretación de repertorio vocal: teatro musical italiano del siglo XVII'. Dentro de los 'Operastudio en tu casa', contó con la presencia de la soprano Carmen Buendía, evento que puede verse en el canal de Youtube o en la web de Operastudio.


Esta joven soprano (Jaén, 1993) tiene una gran carrera musical. El año pasado, en agosto, volvió al Rossini Opera Festival para interpretar de nuevo el rol de Delia en Il Viaggio a Reims y la cover de Clarina en la Cambiale de Matrimonio de G.Rossini, una coproducción con la Royal Opera House de Muscat que se hará en octubre de 2021.


Además, en el mes de octubre de 2020 interpretó el rol de Anna en el Nabucco de G.Verdi bajo la dirección musical de Paolo Carignani y escénica de Leo Muscato , así como el rol de Berta en Il Barbiere di Siviglia de G. Rossini con la dirección de Michele Gamba y regia de Damiano Michieletto, en el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino de Florencia.