NOTICIAS__________________Moda, mundo y más

La vida sorpresas te trae. Magos increíbles, contorsiones asombrosas, voces angelicales, bailes sorprendentes,... Y todo lo demás. España es así. Es cierto que no suelo ver este tipo de formatos. Pero en vista de la variedad de la parrilla televisiva. Cien canales y nada que ver. La mejor y sorprendentemente acertada elección ha sido "GOT TALENT ESPAÑA". Descubrir que entre mis paisanos hay super estrellas anónimas me hace creer otra vez en el "sueño español". Somos capaces de cualquier cosa. Solo hace falta que crean en nosotros. También me reafirmo en mi creencia al pensar que somos un país de pandereta. Que no entendemos el arte más allá del flamenco gitano de Camarón, Miguel Poveda, Enrique Morente, Manolo Caracol o La niña de los Peines. El Eurovisión de "El Chiquilicuatre" y "Las Ketchup ó como nos fascina encumbrar a todo personaje estrambótico, extreno o "border liner". Tal vez de este modo queremos creer que cualquiera pueda alcanzar la fama y quisiéramos vernos reflejado en estos personajes. 

Lo de ayer no tiene nombre. Joel Armando, mago tranquilo de acento caribeño que me enamoró con sus hechizos. El breakdance de MadridFrao 

transportándome a las mejores batallas de "America's Best Dance Crew". Sorprendiéndonos con movimientos nuevos, coreografías trepidantes y acrobacias que me han dejado con la boca abierta. Luego llegó Mar Gabarre y el arpa de los dioses. El viejo Brage, Dios nórdico de la Música y la Poesía le cedió su arpa de oro para hacer brotar una dulce melodía que reconforto mi alma alejándolo del reggaetón y la bachata,...

Al final llegó el despropósito. "El Tekila" y el voto del público y todo el talento eliminado. Salvarle en semifinales y encumbrarle en la final. Despreciar el esfuerzo, el arte y el talento. Votar el "frikismo". Respetando que todos somos un poco "freaks". ¿Pero tanto?. Hemos justificado miles de futuros caraduras encumbrados por una audiencia que no entiende de arte, ó sí. Pero prefiere creer que el esperpento y la chanza son merecedores de dicha fama.  

Y sobre todo han desanimado a generaciones enteras de posibles artistas que estudián y se esfuerzan cada día para mejorar. 

Juzguen con su actuación:

Horas después del monumental "troleo", Forocoches se atribuye la victoria de 'El Tekila' en 'Got Talent' como burla a Risto Mejide.

Antonio El Tekila ganó con 33.179 votos (26,05%), seguido de Samuel Martí, con 25.627 votos (un 20,12%) y Progenyx, con 13.860 votos (el 10,88%). El término "El Tekila" ya es TT.

  "EL TEKILA" REBIENTA LA FINAL Y SE ALZA CON 25000€!          GOT TALENT ESPAÑA