NOTICIAS__________________Moda, mundo y más

No se consideran héroes. Pero para muchos de nosotros lo són. Dicen que cumplen con su trabajo. Pero salvan vidas. El pasado martes , la pequeña Sonia llegó con tres meses de adelanto, con el cordón umbilical enrollado al cuello y no respiraba. Su final no hubiese sido el mismo de no ser por la rápida intervención de dos policías nacionales de Móstoles.

Sonia y José, así se llaman estos héroes de carne y hueso, casi siempre anónimos. Sobre las 2:20 horas, oyeron los gritos de una mujer pidiendo auxilio. A 300 m se oían sus gritos. Guiados por los fuertes gritos llegaron hasta una casa situada en la calle Rejilla encontrándose a una mujer de pie, en el pasillo y con fuertes contracciones. Embarazada de seis meses y medio ya había roto aguas. La tumbaron en un colchón que había en el salón en una posición cómoda para el parto. "Respira hondo", la gritaba la Policia Nacional Sonia esperando a la ambulancia del SUMMA.

Veinte minutos después el bebé ya asomaba la cabeza. La pequeña, que tenía mucha prisa por nacer venía con el cordón umbilical enrollado en el cuello y no respiraba. Los dos policías proceden rápidamente a retirar el cordón del cuello y a sacar los restos biológicos de la boca y la nariz. Es entonces cuando comienzan a reanimar a la niña, masajeando la espalda y el pecho. La niña abre los ojos y respira. Y los ojos de los allí presentes se llenan de lágrimas. La tensión deja paso a la emoción. La niña está bien y la arropan con una manta para que su temperatura corporal no baje.

La madre, enormemente agradecida, les dice que se encuentra bien y que se centren en la pequeña, que a partir de ese instante pasa a llamarse Sonia, igual que la agente que le salvó la vida. A las 02:55 horas llega una UVI y se hace cargo de la situación, no sin antes felicitar a los policías por su actuación. Ambas son trasladadas  al Hospital Doce de Octubre.

  Heroes de carne y hueso.                                                         LuxMoments 

P.N.

  POLICIA NACIONAL ASISTE A UN PARTO EN MOSTOLES!  

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com