Texto y fotos: Acrownforaprinces

MINI ESCAPADAS.

ZARAGOZA. ESPAÑA.

UN DÍA EN ZARAGOZA.

¿Te gustaría hacer una escapada de fin de semana y no sabes dónde? Hoy os recomiendo la capital de Aragón, Zaragoza. Es una ciudad histórica situada en el quinto puesto según población en España, cuenta con numerosos monumentos que le dan ese toque antiguo y romano que tanto gusta, pero a la vez tiene una parte moderna y novedosa correspondiente a la Expo de 2008. 

Yo he estado un total de 30 horas más o menos en la ciudad y me voy con un muy buen sabor de boca por todo lo que me ha dado tiempo a ver y la buena sensación que me llevo, con la cual no contaba de inicio. 

Si os decantáis por ir os voy a hacer una mini guía de sitios imprescindibles a donde tenéis que ir. 

  • La primera parada obligatoria para cualquiera que vaya a Zaragoza es la Basílica del Pilar, seas o no creyente, es un lugar precioso. Tanto la fachada y los tejadillos como la arquitectura interior te deja boquiabierto. Creo que ninguno ha ido al Pilar y se ha vuelto sin la pulsera, así que si tenéis intención de comprarla os diré que la venden a la entrada y que hay muchísimos colores. 

  • La Plaza del Pilar se torna navideña con un mercadillo artesano y una pista de hielo para pasar una tarde divertida. Una de las cosas que más me gustó fue el Belén que tienen puesto en la Plaza al que se puede acceder de forma totalmente gratuita. Además, este año, tienen organizadas diferentes actividades por diversos barrios como teatro, danza y música en directo. 

  • El Palacio de la Aljafería se encuentra ligeramente retirado del centro de la ciudad, pero merece la pena ir a verlo. Es uno de los monumentos más importante de la arquitectura Hispano y si vais estoy segura de que sus pórticos, el patio de Santa Isabel y la columnas con capiteles preciosos os van a enamorar tanto como a mí. 

  • El Puente de piedra es una buenísima opción para los amantes de la fotografía, ya que desde ahí se observa la basílica. Cabe destacar que este puente cruza el río Ebro y que es uno de los más antiguos de la geografía española. 

  • Si os gustan las grandes avenidas, pero odiáis el bullicio y el agobio madrileño Zaragoza es una buenísima opción porque su Paseo de la Independencia que abarca desde la Plaza de España hasta Plaza del Paraíso es de las mejores avenidas por las que yo he paseado, todo lleno de tiendas y con numerosos sitios para comer o tomar algo. 

  • Y por último, pero no menos importante os traigo mi mejor descubrimiento de Zaragoza. El Tubo y diréis ¿estás tonta? Pues no, se trata del nombre con el que llaman a las calles de tapeo de la ciudad donde puedes encontrar una amplia variedad de opciones. Además cuentan con Puerta Cinegia, un espacio donde seguro que no te quedas con hambre; está formado por más de 20 restaurantes, bares y cafés. La dinámica de este espacio gastronómico consiste en que cada persona coja la comida del restaurante que prefiera, pues cuenta con múltiples opciones desde comida italiana, mexicana hasta un buen bocata de jamón recién cortado. Una vez elegido te sientas en la mesa que más te guste y allí te sirven la bebida. Este concepto de tapeo me ha parecido una opción magnífica para una tarde de indecisión en la que los amigos no os ponéis de acuerdo. Además, tengo que reconocer que los precios son bastante económicos. 

Me gustaría terminar dándoos unos consejos básicos de supervivencia en Zaragoza. Si vais en coche estais avisados de que el aparcamiento por la zona centro es poquísimo y en la gran mayoría de pago. Si por suerte encontráis sitio os recomiendo la aplicación ZGZ ApParca para poder renovar el ticket del coche desde el móvil. Mi recomendación es que vayáis a (casi) todos los sitios andando porque el paisaje acompaña y así nos preparamos para la vuelta de las navidades. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com