MODA:

Texto y fotos: Nina Ricci                29/09/2017

 Nina Ricci presenta su nueva colección primavera/ verano 2017. 

La colección primavera-verano de Nina Ricci de Guillaume Henry es majestuosa, inspirada por la legión extranjera francesa, la India imperial y Don Quijote. Por encima de todo, el legionario Nina Ricci está relajado - su atractivo es natural y seguro de sí mismo.

Los materiales por sí solos componen una invitación a viajar, en jersey de ruched, denim nítido y tejidos inspirados en forros de equipaje. Una paleta de colores blanqueada por el sol irradia calidez en azul desvanecido, verde oliva, plata clara y rosa lavanda. Salpicaduras de mandarina o amarillo dorado iluminan tiza blanca, arcilla y gris desierto, evocando el elenco de una duna en el crepúsculo.

Caps en seda o jersey par con pantalones cortos de ciclismo y bodysuits; jodhpurs y redingotes estructurados recuerdan el aire majestuoso de Maharajah, y chaquetones con "oído de gato" hombros y epaulettes se cubren con sombreros de kepi. Suave y ligero como el aire, una amplia zanja parece flotar en la brisa. El delantal del legionario se convierte en un vestido de cuero con detalles de frogging, cuerpo cruzado desgastado. Las blusas Nuryev y los vestidos bailarines con flecos y franjas llaman la atención. Por turnos, camisas, chaquetas o chaquetas se usan con pantalones de cintura muy alta.

Las tres gracias, uno de los emblemas históricos de la casa, resurface como un detalle estampado en un bolso que balancea sobre el hombro. Los zapatos son planos y patinados; los vidrios del aviador reflejan colores del desierto. El ejército pacífico de Nina Ricci blande su panache como un estallido de la bandera en el viento.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com