Texto y fotos: Gema Gómez Rodríguez 

El nuevo food market se encuentra en pleno corazón de Malasaña

Ubicado en la calle Barceló 6 este nuevo espacio da cabida a 18 puestos de verdura, carne y pescado entre otros, pudiendo encontrarse también una cervecería y una coctelería entre ellos. El edificio está dividido en tres plantas de las cuales la primera y la tercera se dedican en cuerpo y alma a impulsar la vanguardia culinaria en el barrio de Malasaña.

 En los sótanos además de realizar exposiciones de todo tipo se llevan a cabo las “noches gastronómicas” organizadas en colaboración de chefs Estrella Michelín de toda España. La primera planta es un mercado al que acudir a hacer la compra si se va en busca de productos frescos y de calidad. Y en cuanto a la última planta se puede encontrar una gran oferta gastronómica no sólo española sino internacional, pudiendo disfrutar así tanto de pintxos puramente vascos, versiones del típico bocata de calamares como de sushi japonés, baos, gyozas y noodles. Además de estas tres plantas la nueva incorporación de las terrazas ha permitido poder ofrecer a los viandantes el desayuno a partir de las 8 de la mañana gracias a la colaboración de paraderos y fruteros del mercado de abastos (primera planta).

Pero eso no es todo, el food market cuenta con un escenario central que verá pasar djs, cocineros, bailarines de flamenco e incluso los presentadores de un programa de televisión semanal. Asimismo, destacamos el plan especial de los domingos, el brunch, donde cada puesto participará con la propuesta de un plato y el cliente irá elaborando un menú propio.

No es interesante sólo por su amplísima oferta gastronómica, sino también por el emplazamiento, el barrio de Malasaña. El interior del edificio sigue una estética inspirada en los barrios marginales de las grandes ciudades, grafitis, amplios sofás y puffs para sentarse y disfrutar del ambiente que se respira por las cuatro paredes, así que si además de ser un gran aficionado al buen comer eres un aficionado a la fotografía podrás conseguir “fotazas postureo” para subir a tus redes sociales.

 Food Gourment Barceló, mercado gourmet de Malasaña.  2017/09/13. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com