Textos: D@N COTILLA

Os lo contamos aquí...!!!

 CAGADA MONUMENTAL EN LOS OSCARS 

Hubo un tiempo en el que soñábamos ser Bonnie y Clide. Soñábamos en atracar bancos a punta de pistola y acto seguido huir en un viejo Ford. Sentir las balas zumbar a nuestro alrededor mientras conducíamos hacia el mañana. Nos enamoramos de Faye Dunaway y Warren Beatty se nutrió de legiones de seguidoras. La fabrica de los sueños (Hollywood) penso que tal vez conmemorando el 50 aniversario de su Oscar merecían entregar uno. Y he aquí que los auditores mas importantes del mundo. lo mismo que auditan un Banco, un País o custodian las papeletas ganadoras. Estos, los de PricewaterhouseCoopers. Los mismos a los que se refería Pablo Iglesias en uno de sus insulsos discursos a los que nos tiene acostumbrados en el Congreso. Pasan de custodiar, ni colocar, ni nada de nada. Y selfie aquí y allí quitado "cagando leches" de las redes sociales en el siguiente nano segundo tras la cagada. Y me importa un carajo que le hayan despedido. Y si no lo han hecho, que lo hagan ya. Pues me ha chafado la noche, las ilusiones. Han errado en algo tan sencillo que incluso mi sobrino de siete años sabe hacer con los cromos de la Liga. Este "auditor" ha conociendo que había entregado a los dos veteranos intérpretes la tarjeta equivocada.

Tras la Gala se ha conocido que los dos protagonistas del clásico ‘Bonnie y Clyde’ protagonizaron más de un encontronazo antes de la gala, discutiendo acerca de cuál de los dos debía anunciar la cinta ganadora o, en el caso de Warren, abandonando el ensayo previo a la ceremonia y dejando a su antigua compañera de reparto completamente sola, cuando se enteró que debían ser grabados por motivos de seguridad relacionados con la retransmisión del evento. “No es ningún secreto que no se tienen ningún cariño. De hecho, estuvieron incluso a punto de negarse a entregar el Oscar juntos”, confirma una misma fuente a Page Six.

Entregado el Premio, descubierto el error. No solo eso, sino que con una determinación y una frialdad insólitas, Beatty aclaró el entuerto con la tarjeta en la mano. 'Moonlight, vosotros habéis ganado', dijo con la estatuilla dorada en la mano. "No es una broma". Y entonces bajó toda la plana mayor de 'La La Land' del escenario y subió la de 'Moonlight'. Rápidamente, el actor de 'Bonnie & Clyde' tomó el micrófono e intentó explicar que su compañera y él habían recibido el sobre de mejor actriz, en lugar de el de mejor película, que había recaído en la protagonista de 'La la land', Emma Stone. "Por eso le eché una larga mirada a Faye... yo no estaba tratando de ser divertido", explicó Beatty. Se llevan tan mal que en lugar de permanecer al lado de su copresentador, Dunaway optó por realizar una espantada y dejar a Beatty solo sobre el escenario con la responsabilidad de aclarar lo sucedido ante un público 'ojiplático'.

Tras la ceremonia, la actriz se defendió alegando que no había tenido tiempo para reaccionar, además de exculpar a su compañero de escenario de cualquier responsabilidad. “Todo pasó demasiado rápido, y no sé cómo hablar de ello. Simplemente leí lo que ponía en la tarjeta. Fue todo muy extraño, pero no fue culpa de Warren“, explicó la intérprete en conversación con el diario británico The Telegraph.

Ya en bastidores, Emma Stone aseguró que no tenía ni idea de lo que había ocurrido, pero que ella tuvo la tarjeta de mejor actriz desde el momento en el que le dieron el premio, justo antes de la entrega del Oscar a la mejor película. El misterio está ahora en saber por qué se les dio el sobre equivocado a Dunaway y Beatty y por qué había dos sobres a la mejor actriz. 

Recordemos que Faye y Warren dieron a "La La Land" el Oscar que legítimamente pertenecía a "Moonlight" como Mejor Película de la 89 edición.

 

 

                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                        Foto: D. Van Tine y D. Bedrosian / Future Image

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com