Textos: D@N COTILLA

Os lo contamos aquí...!!!

 ¡¡Moda cálida!! 

 Os contamos los chismes.      OPINIÓN        2017/06/17 

Cuando uno asiste a 35 desfiles en tres días y en dos de ellos solo por la tarde. Uno se plantea la lógica pregunta de si realmente la prensa tiene tiempo para trabajar. Me refiero a analizar sosegadamente cada colección. Editar las imágenes con detenimiento y enviar a tiempo del cierre de cada edición las fotografías que compondrán un resumen objetivo de cada diseñador. Ya os digo de ante mano que a los que vamos a trabajar se nos hace imposible escribir, editar y enviar el material con dos desfiles a la hora en el mejor de los casos y tres en el peor. Creo que a este formato le sobran desfiles o le faltan días.

 

Tal vez esta Semana de la Moda no esté planteada de cara a la proyección internacional dadas las innumerables trabas que sufren los Medios: posiciones de fotógrafos mal ubicados, un front row poco accesible, poca información de la organización más allá de entregarnos la acreditación. No acreditar a infinidad de medios nacionales e internacionales pero si a muchos que no suelen ir a trabajar. Tenemos que decir que si no fuera por la agencia de comunicación CIENVOLANDO que nos informó de los fotocoles cambiándolos de hora para poder asistir, hacer entrevistas y tomar fotos nos hubiéramos perdido parte de nuestro trabajo. La prensa en general no asistimos a los eventos con un afán desmedido de comer y beber gratis como 'canaperos' ávidos de ahorrar en viandas. Nos acreditamos por la demanda de información de nuestros clientes o enviados por nuestros medios para hacer una cobertura. Que no nos pongan agua y tengamos que pedirla no es de recibo. Máxime cuando se pagan cenas,...  a algunos medios. 

 

Queda claro que las coberturas tradicionales importan menos. Sin embargo, nos satisface comprobar que al menos, diseñadores como Hipertrófico tienen claro que algunos bloggers e influencias son dañinos para el negocio de la moda. Con la canción de su carrusel demostró su mal estar hacia este gremio vapuleandolos en el carrusel de a golpe de canción:"...petarda, bloggera de mierda,... te pusiste leggins el día de tu boda,... compras seguidores,...". 

Luego tenemos el extraño caso de Cristina Pedroche. Un look, un desfile y un fotocol en Calima y a casa. No queremos saber el caché. Por lo menos pudimos ver desfilar a Linda Morselli y Juan Betancourt. Ellos si son modelos. El restaurados David Muñoz (marido de Cristina) esquivo y uraño zigzagueo entre los periodistas y gráficos en el backstage escabulléndose para no ser fotografiado.

BIEN por el Cabildo al poner taquillas en la sala de prensa para poder guardar nuestras pertenencias y por la seguridad 24h aunque haya que devolver la llave cada día. Muy bien por el dossier de prensa. Siempre es bueno tener información adicional. Bien por el evento Fun Grube de presentación con modelos cerca del faro de Maspalomas. Muy bien la selección de las modelos de esta edición. 

Mal por no poner ni regletas de conexión de corriente para ordenadores,... en la sala de prensa  y mal la conexión wifi junto con la falta de cables Lan para conectar los equipos informáticos a la red.

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