TORREJÓN Y ALCALÁ, BATALLA POR LA NAVIDAD                 25/12/2017.

Texto: Laura Alonso Cabello. Fotos: Theressa Martinez, Mortimer Peterssen

Queda muy poco para despedirnos del 2017 y todas las ciudades ya se han llenado de luces y adornos navideños para que saquemos ese espíritu que tenemos todos en estas fechas. Si eres de los que no puedes estar quieto ni en vacaciones y siempre te gusta estar haciendo cosas o conociendo sitios nuevos estoy segura de que estas ideas que os voy a ir dando durante la Navidad os van a gustar. 

En un lado del ring tenemos a Alcalá de Henares, cuna de Cervantes con casi 200.000 habitantes donde la primera visita obligada es la Plaza de Cervantes que la han decorado con una estética muy navideña, con un árbol enorme en medio de la Plaza, diferentes puestos para comprar el ultimo detallito para el amigo invisible o darte un caprichito a ti mismo. 

Como novedad de este año han puesto en el Recinto Ferial de Alcalá una zona específica de Navidad donde se pueden encontrar todo tipo de atracciones navideñas, puestos de comida para pasar la tarde con los más pequeños, una noria gigante desde donde puedes ver toda Alcalá y además cuenta con la mayor pista de patinaje móvil de España para patinar o darte unos buenos culetazos.  

En el otro lado, con 130.000 habitantes, y un poquito más cerca de Madrid tenemos a …. Torrejón de Ardoz con una carrera profesional muy elevada que lleva 5 años siendo la líder en cuanto a navidad se refiere con un espectáculo de luces en la Plaza Mayor donde, al ritmo de diferentes canciones puedes meterte en la Navidad por todos los costados y nunca mejor dicho, ya que este ano la figura que hay es un pórtico que envuelve e invita a quitarse de penas y a sonar un poco, que es gratis. 

También han puesto un tobogán de hielo, el poblado navideño y una noria gigante en la Plaza España. 

¿Así que después de todo esto que os he contado vosotros qué vais a hacer, os vais a decantar por Alcalá o Torrejón o habéis decidido ir a las dos? 

Espero vuestras respuestas en los comentarios.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com