MODA:

LAS MEJORES TIENDAS DE LA CIUDAD COMPLUTENSE 

 Descubre los looks más cool de las tiendas más chic de Alcalá de Henares 

La ciudad Patrimonio de la Humanidad está cambiando sus comercios poco a poco, convirtiendo la Plaza de Cervantes en un paseo donde puedes encontrar cafeterías ideales, bares para tomar las tapas tan características de la ciudad y lo que nos interesa a nosotros, boutiques con mucho estilo. En este post hemos querido hacer una recopilación de las 5 que más nos gustan. 

Mariquilla Lunares                                                                                                   Calle Ramon y Cajal 6-8. Alcalá de Henares

Esta tienda tan bonita se encuentra en la Calle Ramón y Cajal 6-8, aquí podemos encontrar un pedacito de Sevilla en nuestra ciudad y trasportarnos a la feria entre tanto volante, lunares y pamelas. María abrió esta tienda, que antes estaba en la calle Talamanca, como una culminación de sueños, ideas y con muchas ganas por seguir la estela de su abuela. Lo bueno de esta boutique es que puedes entrar sin nada que ponerte para una boda y salir con todo el look listo para el día D, porque allí tienen vestidos, blusas con una caída y unas espaldas abiertas para morir de amor, faldas largas, pamelas y tocados hechos a mano, bisutería donde los pendientes son mis favoritos, cinturones de flores para darle el toque más especial al conjunto y bolsos para rematar el outfit perfecto. 

La modelo lució dos conjuntos, uno que sería un ejemplo para una boda de día donde el color mostaza fue el protagonista, un vestido ceñido y con péplum en la espalda ensalza la figura femenina, combinado con una pamela azul noche. 

El otro look es perfecto para una boda de tarde, el conjunto del rosa cuarzo con el verde brillante, el cinturón de flores y los pendientes con tonos verdes le dan un equilibrio muy bonito a todo el outfit. El bolso en velvet rosa es comodísimo para llevar a cualquier boda o evento especial como puede ser una graduación. 

Modelo: Emma Gallego.

             Laura Alonso.

Lugar: Alcalá de Henares.

Texto: Acrownforaprincess.

Fotografo: Akira M. Shinsaku.

                Ricardo Espinosa.

Estilista: Laura Alonso Cabello. 

ESTILISMOS

Óxido

Chaqueta verde            Brave Soul

Falda                             Vila

Botín negro                   Sls

Camiseta                      Almagores

Bolso                            Salsa

Deportivas                   Adidas

Chocolate

Pantalón y blusa          Surkana

Vestido                         Mama tayoe

Mariquilla Lunares

Producción propia. Talleres  Sevilla.

Pamela

Vestido mostaza

Cinturón

Pendientes

Bolso

Falda verde

Blusa rosa

Fular morado

Salones

 

Ratita Presumida

Vestido terciopelo        Lamorena

Chubasquero Rojo       Lamorena

Blusa                            Sense

Falda                            Euforia

Botín negro

Bolso rojo

Mochila negra               Divancci

The Load Point (On line)

Producción propia

Sudadera blanca

Sudadera negra

Sudadera volantes

Chocolate                                                                                                                                                                                               Calle Mayor  11. Alcalá de Henares 

La tienda se encuentra en la Calle Mayor N.11 y destaca por sus estampados, tejidos, todos ellos con mucha calidad y con una originalidad enorme. Paula, su dueña, abrió la tienda hace un año y gracias a su especial atención y su pasión por la moda ha conseguido una clientela fija que se deja asesorar por ella. Lo más destacado de esta tienda es la exclusividad, vende marcas como Surkana, Mama Tayoe, Como una regadera o Singular ; pero lo mejor es que solo trae 1 unidad por cada modelo, es una ropa muy casual y que vale tanto para alguien más joven, pues tiene unos jerseys increíbles hasta alguien más mayor que quiera lucir espectacular en su día a día. 

La modelo lleva un vestido de Surkana con un estampado muy característico de la marca, motivos asiáticos y flores son de sus preferidos. El pantalón también es de la misma marca y sienta fenomenal ya que la pata de elefante y el tiro alto del pantalón consigue alargar la figura; la blusa es de Mama Tayoe en terciopelo.

Óxido                                                                                                                                                                                                    Calle Teniente Ruiz 5. Alcalá de Henares 

Otra tienda que nos ha llamado especial atención es Oxido, destaca por su moda más juvenil y desenfadada tanto para hombre como mujer. Podéis encontrarla tanto en la Calle Ramón y Cajal N.4 como en la Calle Teniente Ruiz N.5 y, si el escaparate no fuera lo suficientemente bonito como para entrar aquí os vamos a dejar dos looks que enamoran. 

En la tienda podeís encontrar marcas tan conocidas como Antony Morato, Pepe Jeans, Deny Rose o Salsa y lo mejor de todo es que sus precios son muy competitivos por lo que podéis aprovechar a mirar esos vaqueros de Salsa que quedan tan bien. Además, tienen calzado de marca y que son tendencia entre las instagramers como las deportivas Adidas Superstar con plataforma que luce la modelo en las fotografías junto con la chaqueta verde militar de la marca Brave Soul y las botas de Sls con caña alta y hebillas para darle un toque más casual. 

En el otro look lucía una falda plisada de cuero de la marca Vila y la camiseta con mangas abullonadas de Almagores. 

La ratita presumida                                                                                                                                                                                 Calle Ferraz 11. Alcalá de Henares 

Si nos alejamos un poco del centro de la ciudad tenemos La Ratita Presumida en la Calle Ferraz N.11; una tienda con historia, porque Mercedes, la dueña, lleva la tienda desde el años 2013 donde su hija dejó el negocio que tanto había soñado. En un principio era una zapatería donde también se vendían bolsos, pero desde hace dos años decidió dedicarse también a la ropa. Esta tienda tiene un estilo clásico, pero moderno con diseños clásicos como camisas, vestidos fluidos o jerseys de punto fino, pero también tiene pantalones más modernos con los bajos rotos. Trabaja con diseños tantos españoles como italianos y con marcas como Adagatti, La morena, Sense, Sinty, Calao o Anani. 

En este caso hemos elegido para la modelo un look más de diario, la falda de punto es de Euforia y me parece comodísima para cualquier look de invierno, la camisa blanca con cuello fruncido, que es tendencia esta temporada, es de Sense, el chubasquero rojo es de Lamorena y la mochila de terciopelo negro es de Divancci. 

Otro de los looks con los que posó fue con un vestido azul velvet con estampado floral en bordados de la marca Lamorena y que tiene mil opciones de uso, desde una reunión con taconazo a una tarde de relax con slippers o botines. 

The Load point  (Online)                                                                                                                                                                            

The load point

Esta tienda no la encontraréis a pie de calle porque es online, pero sus diseños nos han gustado tanto que tenían que estar incluidos en esta recopilación de las mejores tiendas. Esta marca nació con un grupo de 5 chicos y chicas de Alcalá que decidieron materializar aquello que les unía, ese punto de carga que conseguían cuando se juntaban y salían juntos de viaje. De ahí nació la idea de que el logo fuera un enchufe, pues está pensado para gente joven que se lleve las sudaderas a cada viaje para recargar las pilas. 

Sus diseños son únicos y están confeccionados en España por lo que la exclusividad es un punto a favor de ellos. Entre los productos que venden están las sudaderas que hay tanto para hombre como para mujer, gorros para el invierno y camisetas de lo más top como la de la foto que lleva volantes en la zona inferior. Los bolsillos y el enchufe son su seña de identidad y poco a poco iréis viendo a más gente con sus diseños tanto en Crai estudiando como de tapas un viernes. 

¿Cuál ha sido tu tienda favorita? Coméntalo en nuestro instagram @luxmoments.es

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com