Texto: Laura Alonso Cabello y Eddie Shadow. 

Fotos: Productoras. 

Tres día con entradas a 2.90 para disfrutar de taquillazos.

Esta ha sido la decimotercera edición en la que se celebra la gran fiesta del séptimo arte, tres días desde el 16 al 18 de octubre, es decir, hasta hoy miércoles; para disfrutar de taquillazos por solo 2.90€. El año pasado se celebró en el mes de mayo y se registraron más de un millón y medio de personas; aunque me gustaría ser positiva y pensar que en esta ocasión se va a volver a superar. Lo dudo bastante pues la anterior vez contábamos con Fast&Furious y Bebé jefazo en cartelera.

Creo que es una buena ocasión para salir un poco de la rutina, hacer un plan diferente y enamorarte del encanto que tiene ver las películas en el cine, a ver si así conseguimos que bajen definitivamente los precios de las entradas y se pueda ir con más frecuencia a las salas.

Para esta edición os recomiendo 5 películas: algunas las he visto, otras no las vería nunca pero sé que son muy populares y otras ya tengo las entradas compradas para aprovechar el descuento.

En primer lugar está Blade Runner 2049, una película que todo amante del cine irá antes o después a verla. Este film reúne a nuestro querido Ryan Gosling junto con Ana de Armas. (Demasiado metafísica y farragosa. Con unas

poderosas imágenes que recrean la cinta original, cojea en la carga dramática. Solo destaca Ana de Armas).

La llamada, esta película española se está convirtiendo poco a poco en un fenómeno y es que juntar a Los Javis, Macarena García y Anna Castillo reúne muchos puntos para convertirse en un exitazo. Musical religioso. Yo ya la he visto. ¿Vosotros?.

Otra de las películas de cartelera es La montaña entre nosotros, yo la vi la semana pasada porque me intrigaba bastante y salí con muy buena percepción, me dio un poco de frío al verla, pero te hace reflexionar; así que os recomiendo que una de las entradas hubiera podido ser esta película.

Para los amantes del cine de terror está IT que, aunque se estrenó el 8 de septiembre, sigue liderando en pantalla. No os puedo contar lo que me parece porque no me gustan ese tipo de películas, solo las veo útiles para buscar disfraces de Halloween que está a la vuelta de la esquina. Por lo demás sé que da miedo, susto y que tienen una secuela para 2019. (Mucho estilo a cintas como 'Cuenta conmigo o Los Goonies' y un tanto alejado de la cinta original de Stephen King, 1990 y titulada 'IT, eso).

Para los más pequeños está Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas con la banda sonora de Martina Stoessel y David Bisbal preestreno al que acudió la revista y que os informamos hace un tiempo (Música Tadeo Jones 2). Siempre está bien un poco de aventura fantástica para desconectar de la vida real y dejar los problemas a un lado.

Espero que os haya gustado esta pequeña selección y no os olvidéis de visitar la página de la Fiesta del Cine para adquirir vuestra acreditación para poder comprar la entrada con el descuento.

Vuelve la fiesta del cine.                                                       18/10/2017.