Fotos: Theressa Martins. Texto: Lux Moments.

Como todos los 12 de octubre España se viste de rojo y gualda para celebrar su fiesta nacional. Este año marcado por el desafío secesionista de Cataluña y un renacido orgullo por nuestra enseña. Decenas de miles de personas han asistido in situ al desfile de las unidades militares y por primera vez  La Policía Nacional. Una de las más aclamadas junto con la Guardia Civil. 

Otro desfile ha ocurrido en las gradas de autoridades. De todos los colores han vestido politicos y militares del brazo de sus parejas. El estilismo de La Reina de España Doña Letizia Ortiz junto con el de sus hija: la Princesa de Asturias Doña Leonor y la Infanta Sofia han destacado un año más.

Aqui os contamos sus out fits:

Como cada año por esta fecha la Reina ha estrenado un nuevo vestido de Felipe Varela (Su diseñador fetiche). El diseño es un dos piezas realizado en cheviot azul y bordado a mano con hilo formado por falda de vuelo por debajo de la rodilla y chaqueta entallada con cinturón incorporado. Opción clásica y sobria, adecuada para un evento militar. Tal vez sea una reminiscencia a ese traje Bar que Christian Dior diseño en 1947. Este diseño marco un antes y después en el modelaje del siglo XX. Elegante, con formas definidas que en este caso hace mayor a doña Letizia. Los accesorios tampoco han sido de gran ayuda a darle la frescura que necesitaba el estilismo. Remata con unos salones de ante azul de Nina Ricci y cartera de mano de raso a juego de Varela que tiene desde 2009.

Las joyas han compensado ligeramente el look. Por primera vez en años ha lucido un broche en un acto de día. Hoy La reina ha elegido una pieza del joyero real: perla rodeada de diamantes de la que cuelga otra perla. Propiedad de la reina Sofía. Los pendientes también de perlas, estas australianas, y diamantes.

El abanico, delicado instrumento de la moda creado para mover el aire y facilitar la refrigeración cuando se está en un ambiente caluroso como el de hoy, sirvió a la Princesa de Asturias y a su madre para resguardarse del sol y hacerse confidencias fuera del alcance indiscreto de los objetivos de los fotógrafos.

Las otras dos protagonistas de la jornada han sido las hija de doña Letizia, Leonor y Sofía, las dos con estilos muy diferentes. La Princesa de Asturias ha lucido un vestido rojo brocado de la línea infantil de Carolina Herrera con rebeca y bailarinas a juego. Mientras que, su hermana, que tiene el brazo vendado, y saludaba con la mano izquierda, lucia un vestido en tweed rosado de la gallega Pili Carrera y bailarinas de Carolina Herrera.

La Reina Letizia brilla con sus hijas el día de la Hispanidad.                    12/10/2017.