Texto y fotos: Laura Alonso Cabello. Acrownforaprincess 

Título

Si eres de los que como yo has ido a todos, o casi todos, los típicos sitios de Madrid del estilo de Parque del Capricho, templo de Debod, la azotea del Círculo de Bellas Artes y ya estás un poco cansado; hoy os traigo un plan diferente para pasar un rato divertido sobre todo si te gusta un poco el postureo, los cactus y hacerte fotos como me pasa a mí. 

Os hablo de Desert City, es un vivero biotecnológico especializado en el Xeropaisajismo, es decir, se dedican a cultivar, exponer y vender un total de 400 tipos de plantas xerotíficas entre las que se incluyen los famosos cactus. 

A mí me ha gustado un montón porque es un sitio donde puedes desconectar, tienen un bar donde relajarte y aunque estás muy cerca de la autovía te puedes meter en el ambiente. Además, el acceso es gratuito y luego si te enamoras de alguna especie en concreto puedes entrar a la tienda donde tienen todo tipo de plantas. Si aun así te gustan los cactus, pero lo de cuidar las plantas no es tu fuerte también cuentan con muchísimas opciones decorativas para la casa. 

El espacio está en la Autovía A1 en el km 25, a 20 minutos de Madrid y los sábados tienen una guía totalmente gratuita con diferentes pases a lo largo de la mañana donde explican los tipos de plantas. 

PD: os recomiendo mirar bien antes de sentaros a haceros fotos porque luego os puede pasar como a mí y que os acordéis de los cactus durante todo el día. 

 El desierto en Madrid                                                 2017/09/28.