Texto: Drake.                                                  05/09/2017

Fotos:D. Bedrosian/Future Image

JANE FONDA Y ROBERT REDBORD.

            BRILLAN EN VENECIA CON 'NOSOTROS EN LA NOCHE'.

Con Fonda (79) y Redford (81) encontramos una pareja redonda rodeada de tanto glamour como misterio. De un atractivo natural que nos hace retroceder a un cine de eternos diálogos y actores que llenaban interminables planos en pantalla huyendo del plano contra plano. Una pareja reencontrada en una complicidad madura, romántica y conmovedora. Un alegato a un amor maduro con un claro mensaje de esperanza. Fueron premiados en esta edición con el 'León de oro' a toda una carrera. Ambos, en plena forma, con humos e ironía dieron una magnifica rueda de prensa. Como la de las grandes leyendas de antaño. Cuanto han de aprender los nuevos y los nuestros. Algunos de los nuestros. 

'Él besa muy bien, como hace veinte años. No niego haber tenido fantasías con él', admitió la actriz. 'No lo sabía. ¿Y lo tienes que decir aquí en público?', prosiguió Robert en una contagiosa complicidad. 

También confesó: 'No niego haber tenido fantasías con él'.

'El amor no cambia con la vejez, aumenta. En primer lugar, no tenemos nada que perder, tenemos más coraje. Conoces mejor el propio cuerpo, no hay problema en solicitar lo que necesitas. El sexo no lo vemos en esta película. Pero es maravilloso desear todavía la vida sexual'. Comento Jane. 

'Esta película corona nuestro trabajo. Hemos comenzado juntos, terminamos juntos. Interpretamos aquella pareja joven, enamorada y recién casada; y ahora el amor y el sexo de una pareja mayor. Aunque en mi opinión Ritesh (el director) cortó la escena de sexo demasiado pronto', dijo Jane Fonda entre las carcajadas de los periodistas.

En una rueda de prensa increíble, de las que no recordábamos nos complace ver a grandes parejas del cine brillando en filmes con historia que remueven nuestra conciencia.

Ambas estrella han coincidido  en cuatro películas; 'La jauría humana' (1966), hace cincuenta años en 'Descalzos por el parque' (1967), 'El jinete Eléctrico' (1979) y 'Nosotros en la noche' (2017) que será estrenada en Netflix el 29 de septiembre de la adaptación de libro de Haruf Kent.

SINOPSIS:

Louis Waters y Addie Moore llevan gran parte de su vida siendo vecinos en la apacible localidad de Holt, en Colorado. Ambos enviudaron hace años y acaban de franquear las puertas de la vejez, por lo que no han tenido más opción que acostumbrarse a estar solos, sobre todo en las horas más difíciles, después del anochecer. Pero Addie no está dispuesta a conformarse. De la forma más natural, decide hacer una inesperada visita a su vecino: «Me preguntaba si vendrías a pasar las noches conmigo. Y hablar...». Ante tan sorprendente propuesta, Louis no puede hacer otra cosa que acceder. Al principio se sienten extraños, pero noche tras noche van conociéndose de nuevo: hablan de su juventud y sus matrimonios, de sus esperanzas pasadas y sus miedos presentes, de sus logros y errores. La intimidad entre ambos va creciendo y, a pesar de las habladurías de los vecinos y la incomprensión de sus propios hijos, vislumbran la posibilidad real de pasar juntos el resto de sus días.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com