Noticias sobre famosos, amor, trabajo y estilo de vida.

  "ENTREVISTAS" 

  Entrevista a la actriz                           DANAI QUEROL                                                                                 01/08/2017 

Para los que no conocen aun a Danai Querol, contaros que tiene más de 15 años de experiencia en escenarios como el Español o el Centro Dramático Nacional. A los que se suma sus trabajos publicidad, cine y televisión.

 

Como también actriz de doblaje, locución a prestado su voz a actrices como

Marion Cotillard, Michelle Williams, Jessica Biel, Rooney Mara,... En series como “Juego de Tronos”, “Agentes de Shield”, “Gossip Girl”, “Cómo conocí a vuestra madre”,... En cine en Thor”, “Capitán América”, “Un amor de verano”, “Buscando a Dory”, “Canta”,..

En teatro ha trabajado en Peer Gynt del Dtor. Jorge Eines, también en “Lavar, Marcar y Enterrar” de Juanma F. Pina,...

Ha realizado el doblaje en la coproducción de la BBC y TVE "Reinas" que se estrenó la temporada pasada y en la que podremos oírla doblando a nada más y nada menos que a la Reina María Estuardo.

Se define: deportista, enérgica y positiva. Con muchas ganas de trabajar y amante de esta profesión por encima de todo. Cuando empieza un proyecto trata de aprender lo máximo posible y poner los cinco sentidos.

Actriz Danai Querol.

Localización: Restaurante Perrachica.

Fotografía: Lourdes Balduque.

Maquillador: Ennio Bagaglia.

Estilismo: La Condesa.

Producción: Olga Lorente.

D.Q: Nací en Madrid. Pero mi padre nació en Bogotá, Colombia. Soy mitad colombiana aunque siempre he vivido en Madrid.

L.M: ¿Como llegaste a la interpretación?.

D.Q: Empezé en la interpretación por una amiga que era actriz y de ahí hasta hoy, pasando por mi gran maestro Jorge Eines. Desde niña siempre supe que era a lo que quería dedicarme.

L.M: ¿Crees que el nivel interpretativo de los actores de doblaje esta suficientemente reconocido en España?.

D.Q: Creo que los actores de doblaje no están valorados lo suficiente. Es más, hay gente que está completamente en contra porque dicen que es la razón de que no se hable inglés en este país y una serie de discursos con los que no estoy de acuerdo. hoy en día es tan fácilmente como apretar un botón y elegir el idioma. Pero nadie se para a pensar en los invidentes por ejemplo, que no pueden leer subtítulos, o en las tantísimas personas que sí consumen cine o series dobladas porque les gusta. Hay profesionales maravillosos, compañeros a los que admiro muchísimo y para mi ha siso y "es"un lujo, compartir atril con ellos. Ojalá algún día se le de el respeto que merece esta profesión.

L.M: Cuando descansas. ¿Donde te gusta escaparate y con quién?.

D.Q: Siempre que descanso me escapo al mar. Mar, mar y mar.. Mi familia, lo mejor que tengo. Mis amigos y mi familia son los que me recuerdan quién soy y donde me encuentro. Los amo. Ellos son mi sostén, mi fuerza y mi equilibrio.

L.M: ¿Cual es tu comida favorita?.

D.Q: Mi comida favorita,... la ensaladilla rusa y la tortilla de patata. las tostadas 'mañaneras' también son imprescindibles en mi vida. Soy de las que si empiezan el rodaje a las 6:30 de la mañana me levanto una hora antes para poder desayunar.

L.M: ¿Cual es tu diseñador preferido?.

D.Q: La Condesa 'For Ever'. Gran persona, profesional y amiga. Con un talento y una ropa para ser siempre la más guapa de la fiesta,... ser la más romántica, elegante, moderna y femenina.

L.M: ¿Con quien le gustaría trabajar?. ¿Cuales son tus próximos proyectos?.

D.Q: Me gustaría trabajar con Meryl Streep, Ricardo Darín, Al pacino, Robert De Niro, Cate Blanchet, Cameron Diaz, Jennifer Lawence,...Jajajaja. En España con Luis Tosar, asier Extendía, Blanca Portillo, Bardem,... Con mucha gente que admiro. 

En el tema proyectos,... lo siguiente es el teatro.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com