MODA:

Fotos:Ricardo Espinosa Ibeas. Texto: LuxMoments                        13/07/2017

La final de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, donde 19 creadores presentaron sus colecciones en una gala presentada por la actriz Natalia Pallás.

 

Los participantes de este concurso exhibieron en esta cita sus propuestas más transgresoras y creativas, ya que la intención de estos premios es fomentar la visión particular que tienen los jóvenes de la cultura y el buen vestir, sin inhibiciones.

 

Todas las comunidades autónomas cuentan con, al menos, un representante en este certamen para mostrar el talento joven que existe en el sector de la moda española. El premio, organizado por la asociación ANDE, tiene como objetivo dar visibilidad a estos diseñadores noveles y promover su carrera profesional.

Participaron en esta gala Manuel Amador, de Andalucía Occidental; Rocío Uribe, de Andalucía Oriental; Sara Urraza, de Aragón; Triana Martín, de Asturias; Deva Núñez, de Cantabria; Rosana Trigo, de Castilla La Mancha; Pilar del Campo, de Castilla y León; Tania Marcial, de Cataluña; Saray del Saz, de Madrid capital; Silvia Miguel, de la Comunidad de Madrid; Lidia Herrero, de Valencia; María Engo, de Extremadura; Alba Díaz, de Galicia; Paloma Suárez, de Canarias; Carla García, de Baleares; Pilar Llamas, de Murcia; Leyre Herrera, de Navarra; Eder Aurre, del País Vasco, y Florencia Todarello, de La Rioja.

La actriz Natalia Pallás dejó a un lado su carrera profesional como presentadora en Disney Channel para fundar una escuela para niños desfavorecidos en la India, concretamente en el barrio de Pilkana, en Calcuta.

 

El responsable de estilismo de esta gala fué el director de la escuela Marco Aldany, Luis López. El que fuera también director creativo durante muchos años de la firma Marco Aldany, contó con un equipo de 15 profesionales que peinaron y maquillaron a las 24 modelos femeninas y seis masculinos que desfilarán en esta vanguardista gala.

 

El jurado de estos premios estuvo compuesto por un equipo de profesionales del mundo de la moda, entre los que se encontraba la presidenta de ANDE, Laura Victoria Valencia; el decano de los diseñadores de moda de España, Elio Berhanyer; la vizcondesa de Garci-Grande, Maribel Ortiz; la diseñadora María Lafuente; la coleccionista de trajes de alta costura Eloísa Berceo; la diseñadora Lina Lavin; la Miss España y Miss Europa Paquita Torres; el estilista Jesús Reyes; el pintor Alberto Rodríguez; el estilista Marco Aldany y la presentadora Laura Opazo.

Alcalá de Henares ha sido escogida como sede para este certamen por el prestigio y la trayectoria cultural del Teatro Cervantes. Este emblemático espacio se convertirá en el punto de encuentro de los seguidores de la moda de todo el país, debido a la expectación que generan estos premios por su valor y por la posibilidad que brindan al ganador de presentar su trabajo en una feria internacional.

La joven diseñadora Saray del Saz, representante de la ciudad de Madrid, se ha alzado con el Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores en su XXXII edición.

 Los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores.

                                                          El Teatro Salón Cervantes se rinde a la moda.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com