LIFESTYLE

Noticias sobre famosos, amor, trabajo y estilo de vida.                                                                                                                               2017/06/19

  CASA CARMELO. LAS CANTERAS.  GRAN CANARIA.                     Restauración

                                                                                      Por Bjorn S. Johnson.

 

Lo malo de viajar por trabajo es que todo se termina. Uno finiquita su tarea y regresa a su vida programada de anodinas ruedas de prensa y fotocoles insulsos llenos de personajes desconocidos. Por suerte para mi, mis amigos hacen que mi estancia en Gran Canaria siempre merezca la pena. El fotógrafo Hiroshi Yamaoka y el anteriormente mencionado Santiago Ladeiro me descubrieron el mismo día de mi regreso una pequeña tasca a espaldas de la playa de las Canteras.

Casa Carmelo, ó Cá Carmelo como dicen aquí es un local pequeño con mesas cuadradas que giran en torno a una gran barra. De manteles de pvc negro está solo a un paso de la playa de las canteras. Lugar tranquilo alejado de miradas indiscretas sirve para disfrutar de una de las cervezas de grifo más frías que he probado nunca. 

Descubrí por casualidad algo típico de la región; la ropa vieja de pulpo. Cocinada con garbanzos, la sopa del cocido y grandes trozos de pulpo fue una explosión de sabor en mi boca.

 

Luego llegaron los magníficos calamares de la zona presentados con una rodaja de limón. Para mi gusto aún bastante alejados del leve sabor dulzón de los de la zona de Algeciras, Los Barrios o la zona del Estrecho.

El pulpo a la brasa con papas me volvió a sorprender convirtiendose desde ahora en una de mis elecciones preferidas. Siempre que sea posible. 

Nosotros decidimos comer en la terraza disfrutando del paisaje. Buen ambiente. Los camareros muy agradables y profesionales. Vale la pena ir solo para disfrutar del ambiente y pasear. 

Buen sitio para picar o comer antes de coger el Ferry a Tenerife.

Pasamos a degustar la dorada rebozada a modo de fritura que fue toda una sorpresa por la falta de espinas y los bocados selecciona-

dos.

Como colofón nos presentaron una selección de chipirones a la plancha

con rodajas de tomate sobre aceite de ajo y perejil.

Estos momentos perduran en el tiempo como recuerdos imborrables de sensaciones, emociones y vivencias en compañía de los amigos. Espero con ansia volver a veros pronto para seguir descubrién-

do la isla. 

 Lugar: Calle Secretario Padilla, 106, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com