MODA:

Fotos: Santiago Ladeiro para LuxMoments                       15-17 de junio de 2017

Texto: LuxMoments.

 Swimwear Fashion Week Gran Canaria.  

                                   Primera pasarela de moda de baño de Europa.           

La única pasarela de moda de baño en europa cierra tres días frenéticos en los que se han revelado los nuevos looks de baño para la temporada que viene. Esta ya se está acabando. Marcas como Vevas, EP Collection, PS Swimwear, Chaxi Canarias, Como la Trucha al Trucho, Roman Peralta , Palmas, Hipertrofico, Laut,.. Un año más destacaron los diseñadores invitados: Dolores Cortes, Agatha Ruiz de la Prada y Costo Barcelona. 

En algunas de las marcas, como la novel Sarah Kuhlmann destacaron más los complementos que las creaciones. De su colección de bañadores en tonos básicos destacó un trikini que parecía recortado por Adam Saaks y que lucido pos la modelo Joana Sanz puso el glamour en otro nivel. Sobresalian los pañuelos anudados al cuello, gorras con la estrella roja y salones sobre ejecutivos bajos.

La firma Agatha Ruiz de la Prada fue fiel a su estilo joven, divertido y único. Algunos muy ponles y otros simplemente imposibles (bañador donut). Los puntos, rayas y lacras metalizadas se marean entre cerezas bordadas en cristal y las escamas de pez en violeta brillante. Trajes recurrentes que reinventándose el vestido piano o el traje huevo frito en bikinis.

Arcadio Dominguez funde a sus modelos en carne y sangre. Rojo y Granate. Marino y negro. Lycra, algodón y raso. Tachuelas, hollados y cintas de seda. Las Arcadinas y Arcadinos sucumben a las siluetas y el color, firmando prendas en los puntos clave donde la sensualidad se censura. Muñequeras y tobilleras enmarcan la silueta y marcan los accesos por donde se escapa el deseo. 

Reseñamos la presencia de la modelo italiana Linda Morselli en las colecciones del día 17. Morselli, novia del piloto de formula uno Fernando Alonso destacó en las colecciones de Arcadio, Aurelia Gil o Banana Moon entre otros. 

Modelo Paula Boluda para Carlos San Juan.                                  Modelo Joana Sanz para PS Swimwear

Modelo Godeliv Van der Brandt para ES Collection.

Aurelia Gil hizo un planteamiento estético para fusionar la sensación pictórica de manchas multicolor al azar que nos recuerda a los cuadros de Jason Pollock utilizando colores primarios. Un juego estético que plantea cortes deportivos de cierto carácter latino. Corseteros y básicos jugando a las ataduras en X, los escotes en V, las mangas y las tiras que enredan la piel.

Hipertrófico se inspira en la fiesta de 'Pascua' de Estados Unidos. Una colección mixta donde priman las prendas cómodas y deportivas que sirven tanto para días de playa como para la práctica de deportes al aire libre. Una gran selección de tejidos estampados de alto engranaje con incrustaciones de lurex. El hilo conductor son los tan famosos conejos de estas fiestas y el césped. La firma "Santi Carballo, arte en piel" presta los bolsos y viseras para chicos y orejas de conejo para chicas. Sin duda uno de los mejores desfiles envuelto en una atmósfera mágica que teatralizan las modelos regalando maravillosas instantáneas a los fotógrafos. Le damos 3 LUX.

Pedro Palmas, bajo su marca palmas nos transforma a la India y su obra arquitectónica. Colores vivos en jade y cristal de la China, turquesas del Tibet, lapislázuli de Afganistán, crisálida de egipto, ágata del Yemen, ... Se inspira en lineas puras que defines las lineas del cuerpo con cortes asimétrico que realzan escotes y formas. Quiere acercar el traje de baño al lujo inspirándose en el arte de esa cultura con un toque de modernidad nunca vista. Exóticas modelos envueltas en vaporosas gasas nos transportan a las mil y una noche llenando de un lujoso misterio la pasarela. 3LUX.

Modelo Marina García para Hipertrófico.                   Modelo Sara San Martín para Palmas.

Custo Dalmau bajo su internacional firma Custo Barcelona presenta una revisión en ropa de baño de su colección primavera verano 2017, 'Way more', una propuesta maximalista llena de energía. 

 

Nuevas propuestas se unen a la colección PV17 presentada en la semana de la moda de Nueva York enseñándonos una cara más fresca y estival. Bañadores y mini bikinis unidos por tiras de pasamanerías, pailletes metálicas y tejidos de guipur multicolores son la pieza estrella de una variada propuesta marcada por la cantidad de materiales en piezas muy armónicas.

La paleta de colores van desde el rosa pétalo al oro viejo, el blanco óptico con los terracota, el rosa chicle y el malva. en definitiva una gama de colores vivos entremezclados muy a menudo con el negro eligiendo texturas brillantes para crear delicados, coloristas  y favorecedores looks. 

Por último diremos que Dolores Cortes nos sorprende con una colección de baño inspirada en la mezcla de culturas.

Los motivos tradicionales inspirados en textiles característicos de tribus recónditas se fusionan reinventándose con un cierto toque gráfico.

Milenios de intercambio cultural entre distintas cultural dan lugar a estampados decorativos que rezuman vida. Los tejidos con reflejos laminados en oro ofrecen un entorno de sofisticación y aroma a magnificencia. Esperamos que el salitre y el cloro no decoloren estas obras de arte. De momento le damos 3LUX.

Ya estamos deseando asistir a la próxima SWFWeek Gran Canaria. Lástima que no haya una pasarela cada seis meses. 

Modelo Aya Gueye para Dolores Cortes             Modelo Lotta Korkala para Custo Barcelona

                     Aurelia Gil                                                                                             Modelo Rocio Crusset para  Gottex

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com