LIFESTYLE

Noticias sobre famosos, amor, trabajo y estilo de vida.                                                                                                                               2017/06/14

  LAS NASAS, GRAN CANARIA                                               Restauración

 Zona de Agaete. 

                                                      Por Bjorn S. Johnson.

 

Es indudable que ir un miércoles cerca de las dos de la tarde al restaurante Las Nasas en la zona de Agaete no ayuda a ver como es un servicio concurrido, pero si es valido para ver el trato hacia el comensal y la elaboración de los platos junto con su presentación. 

Decenas de platos se apilan en una carta interminable que es de difícil lectura. Ir con un local ayuda a seleccionar de la mejor manera las delicatesses que se ocultan a la vista. Acompañé a mi amigo Santiago, fotógrafo de moda en la isla, que me hizo de lazarillo en la zona.

 

Agaete es una coqueta villa de casas bajas pintadas en azul y blanco donde pasear y disfrutar de los interminables acantilados. Recomendamos ir entre semana para huir del bullicio y relajarse en la contemplación de un espacio natural irrepetible. 

Después de catar varios de los platos: papas, ensalada de lombarda con atún,... Solo podemos recomendar el pulpo a la brasa, simplemente increíble para el paladar y el gofio de pescado (Es un alimento conformado por una harina no cernida de cereales tostados, generalmente de trigo o maíz, usada en diferentes preparaciones alimenticias. Es parecido a la harina blanca pero con un tono más oscuro o amarillento, dependiendo esto de su composición exacta y del grado al que haya sido tostado). 

Tengo que recalcar que detesto profundamente que añadan papas fritas (patatas fritas) a todos los platos aunque no lo especifiquen en la carta. Solo hace que quitarme de disfrutar de más comida que es sustituida por fuentes de tubérculos que en mi caso no me como y el restaurante regala por no estar en la carta.  

Nosotros decidimos comer en la terraza disfrutando del paisaje. Buenas vistas. Los camareros muy agradables y profesionales. Vale la pena ir solo para disfrutar del ambiente y pasear. 

Buen sitio para picar o comer antes de coger el Ferry a Tenerife.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com