LIFESTYLE-NOTICIAS

Noticias sobre famosos, amor, trabajo y estilo de vida.

Texto: LuxMoments Fotos: DYDPPA           03/06/2017

 Fallece el diseñador de moda David Delfín. 

El aclamado y a veces polémico diseñador de moda David Delfín (46), ha fallecido este sábado tras un año de lucha contra el cancer y que le llevó a operarse de un proceso tumoral en la cabeza. Ha fallecido hoy en su casa de Madrid rodeado de los suyos. La capilla ardiente de David Delfín se instalará este domingo en el Museo del Traje de Madrid.

Su interés por la moda le llevó a crear en 2001 la marca David Delfín junto a los hermanos Postigo, Deborah, Diego y Gorka, y su gran amiga y compañera de batalla, Bimba Bosé. Desde sus inicios, el artista se caracterizó por diseñar unas prendas muy limpias y ‘minimal’, rozando el surrealismo con un toque masculino. Sus piezas más clásicas eran las camisas blancas con cuellos abrochados hasta el cuello, camisetas deseables y sudaderas icono.

David (Ronda 1970) debutó en la moda en Pasarela Cibeles em 2002. Ya entonces rezumaba provocación, polémica e innovación. De esta manera consiguió convertirse en un adelanto las personalidades más carismáticas del mundo de la moda. Un transmisor de emociones, como se definía.

En su primera colección, en la que las modelos lucían cuerdas y capuchas, forma parte ya de la historia del diseño nacional, como también el diseñador, a quien el pasado noviembre le otorgaron el Premio Nacional de Diseño de Moda. Sus diseños vinieron a dar un aire fresco a una moda un tanto acartonada. Sus colecciones eran comentadas y publicadas en los periódicos de medio mundo.

Consiguió que Davidelfin fuera una de las marcas más conocidas por el público nacional y extranjero.  También hizo de que su obra fuera fácilmente reconocible gracias a los trampantojos (pantalones que parecen faldas, falsas solapas) y la estética de sus diseños. 

Diseñó desde botellas de Coca-Cola hasta complementos para el baño.  Los uniformes de los azafatos de Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar. Presentó sus performances en el Guggenheim de Bilbao,... Además de realizar el vestuario de ballets como Chaper 10 (2009) y Nippon Koku (2014). Hizo sus pinitos como actor en las películas ‘Todos a la cárcel’ y ‘Julieta’ y en las series ‘Todos los hombres sois iguales’ y ‘La que se avecina’. También estuvo nominado a los premios Goya por la dirección artística del cortometraje ‘V.O.’ de Antonia Sanjuán.

Desaparece un claro exponente de la moda dejándonos un vacío creativo que difícilmente sea llenado por ninguno de los jóvenes creadores.

D.E.P

 “Me interesa la superficie de lo profundo y lo profundo de lo superficial”, repetía siempre.

 

“La creatividad se agarra a cualquier superficie”.

"En 2009 y 2010 organizó en Nueva York sus desfiles suscitando un gran interés. Tanto que Style.com, una de las webs de moda más relevantes del mundo, decidió retransmitirlos en directo”.

Front row de incondicionales: Alaska, Mario Vaquerizo, Marta Vaquerizo  Bibiana Fernández, Elena Benarroch, Javier Cámara, Silvia Superstar, Soledad Lorenzo, su pareja el fotógrafo Pablo Sáez, Rossy de Palma, Antonia San Juan. Topacio Fresh,...No faltaron nunca a sus desfiles.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com