Texto: LuxMoments Fotos: Theressa Martínez.                     17/05/2017.

La Infanta Sofia, hija pequeña de los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia tomaba la 'Comunión' en el mismo lugar que su hermana la Princesa de Asturias Leonor hace dos años. La Parroquia de Nuestra señora de la Asunción en Aravaca, cerca de Madrid. 

 

Fue una ocasión especial para reunir a toda la familia dejando atrás los problemitas que vienen arrastrando de largo y ver a la Infanta radiante  rodeada de los que más quiere.

 

Posaron para los medios al llegar a la Parroquia regalándonos un posado irrepetible: (De I-D) El Rey de España Felipe VI, La Reina de España Letizia Ortiz, Menchu Alvarez (madrina de la Infanta), La Infanta Sofía, Paloma Rocasolano, Konstantin de Bulgaria (padrino de la Infanta), la Princesa de Asturias Leonor, El Rey Juan Carlos I, La Reina Sofía y Jesús Ortiz. En la Imagen.

La sonrisa que nos regaló durante todo el acto transmitir su felicidad en un día tan especial.

La primera comunión de la infanta Sofía se ha regido por las pautas marcadas por el centro para todos los niños y familiares del colegio santa Ana María Rosales. Durante dos años hija menor de los Reyes ha participado en la catequesis dentro del horario habitual. Igual que hizo su hermana. El día previo a la comunión se produjo la confesión general para todos los alumnos que fueran a tomas la comunión en la capilla del colegio y en esta liturgia del perdón podían participar los padres que quisieran. Acto que no era de obligado cumplimiento ya que muchos padres no pueden acudir por motivos laborales. 

Al ser una zona entre pisos donde apenas hay espacio para aparcar, todos los niños se trasladan a la Parroquia en autobús escolar. evitando así atascos en la zona por el uso de vehículos particulares. La Familia Real es la única que se traslada en coches particulares del el Palacio de la Zarzuela.

Durante el posado destacó la complicidad entre Doña Letizia y el Rey emérito, quienes no dejaron de conversar y sonreírse entre ellos. Paloma Rocasolano, madre de nuestra Reina, bromeó con su nieta acerca de lo alta que está y que la tapaba en la fotografía.

La redactores allí presente le preguntaron a la Infanta Sofía si estaba nerviosa, a lo que ella asintió con la cabeza. Mientras, su hermana Leonor, con sonrisa pícara, aseguró: "Sí que está nerviosa".

La Princesa de Asturias Leonor lució un vestido azul bebe con falda de tablas por encima de la rodilla, media manga con detalles blancos en cuello y mangas. Muy popular entre las mujeres poderosas. (Elle Fanning, Melania Trump, Brigitte Macrom,...).

Redondeaba su look con unas pretty ballerinas.

 

A la salida la Familia Real se acercó al público congregado a la salida para recibir el cariño de los curiosos que se acercaron hasta la parroquia. Se escucharon 'Vivan los Reyes' y 'Viva el Rey Juan Carlos'. Punto que este agradeció.

   EL LOOK DE LA REINA  

En esta ocasión la Reina Letizia se ha calzado unos stilettos en tono metal de Magrit. También en esta ocasión a mantenido su fidelidad hacia Felipe Varela estrenando este abrigo en color menta con detalles de guipur en los laterales y en las mangas. Debajo, llevaba un sencillo vestido a tono

El clutch de mano también pertenece a su diseñador fetiche y la estrenó el último día de su visita de Estado a Japón.

En esta ocasión se ha decantado otra vez para estilizar sus facciones por un recogido 'brocado'. Recogido bajo con torcidos laterales, regio, a la altura de la nuca, con ralla lateral. 'Recogido trenzado de inspiración griega'.

Los pendientes son de diamantes y oro blanco con forma de cascada.

   EL DETALLE   

Don Juan Carlos y Doña Sofia protagonizaron algunos de los momentos más tiernos e informales de la jornada.

Reunión familiar.             Comunión de la Infanta Sofía.  

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com